ELDA INDUSTRIAL C.F. 3-2 C.D. TORREVIEJA
Seguimos sin puntuar. Por diversos factores, todavía no se ha dado con la manera. El premio ha estado cerca, pero se ha vuelto a escapar. En Elda hubo que adaptar otro once de circunstancias —recurriendo a colocar a Julián de lateral derecho— y con un banquillo mermado. El conjunto de casa, que no renuncia a sus posibilidades de promoción, acabó asestándonos otro duro golpe. A pesar de la meritoria reacción, con un hombre menos, que llevó el empate al marcador, igualando una desventaja de dos goles, y de que después la expulsión del jugador local nivelaba las fuerzas, al final se consumaría la derrota, confirmando que a un equipo en las circunstancias del actual Torrevieja todo le sale mal. Y eso que parecía que por fin iba a salirnos algo bien, lo que quizá inflige un mayor castigo a nuestras ya sobrecastigadas costillas.
Al principio trataron los salineros de plantear la pugna con opciones. A los tres minutos, un ataque bien hilvanado terminó con disparo de Mariano y rechazo de Gabi. Pero pronto acaecerían los agobios, en especial por los flancos. Los de Santi Rico se tomarían su tiempo en hacerse dueños de la situación, en cuanto aprovecharan alguna fisura en el entramado rival. Todo empezó a decantarse en dos minutos, los que necesitó el Elda Industrial para adelantarse, por medio de Puche, y para aumentar de inmediato la diferencia, con un gran disparo de Ruiz. La esperanza para el Torrevieja renació con el gol del siempre pundonoroso Thales, hasta que otra expulsión, terminando el primer periodo, volvió a dejarlo en inferioridad.
Jesús Montesinos colocó en la reanudación a Rafa de lateral, desplazando a Julián al centro y a Tomy al pivote; una de las mínimas variantes tácticas que podía acometer para tapar el boquete en el medio campo. No se confiaron los eldenses, tras el aviso reciente, en su cometido de amarrar la victoria. Acumularon ocasiones, pero no atinaron con los tres palos. Jónathan y Christo neutralizaron la entrada de Rafa (4’), Adrián marró tras una dejada atrás de aquél (5’) y Dani remató, con bote, al larguero (10’) un centro del citado interior. Superada esta crisis, el Torrevieja mantuvo la serenidad y el coraje para trenzar una jugada y sorprender con la acción entre Mariano, Thales y Xavi. Se habían optimizado las situaciones en cada portería, extrayendo auténtico petróleo de la ocasión generada. Quedaba más de media hora y mucho sufrimiento por delante para, cuando menos, conservar ese punto. Había que acopiar las energías restantes, que no eran muchas, y cerrar filas.
Los industriales se lanzaron al ataque para retomar la iniciativa. Con un banquillo al completo, Rico ordenaba las dos primeras sustituciones. José Alfonso se encontró con un rebote en la frontal y Christo, en dos tiempos, detuvo el disparo (22’). Tras la siguiente acometida (26’), desperdiciada también por José Alfonso, fue expulsado Dani. Paradójicamente, cuando al establecerse el diez contra diez el panorama parecía ofrecer siquiera un poco de alivio para el Torrevieja, éste perdió firmeza sobre el césped: acusaba la necesidad y el cansancio ante un esfuerzo más continuado y con menos repuestos. Así que arreció el temporal negriazul. Christo detuvo un disparo de Pablo amortiguado por Jónathan (27’), el mismo Pablo recibió un excelente pase en el área y otra vez Jónathan taponó el tiro (34’). Al final, el bastión sucumbió. El Rafa local hizo barraca y, para colmo, Christo vio otra tarjeta roja. Ya no habría capacidad de reacción. El Torrevieja se enfrenta ahora a un incierto destino, con más bajas para la próxima jornada.
Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 28.
Estadio: municipal Nuevo Pepico Amat (césped artificial). Fecha: sábado 30 de marzo de 2019. Hora de comienzo: 16.33.
Elda Industrial Club de Fútbol (camiseta azul y negra a rayas verticales, calzón y medias azules): Gabi, Esteban, Ruiz (Salazar 62’), Kevin, Puche ©, Néstor (Aitor 76’), Rafa, Isaac (José Alfonso 68’), Adrián (Pablo 67’), Dani e Iván. No jugó: Imanol (portero). Entrenador: Santiago Rico Marhuenda.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Christo, Julián, Aarón, Jónathan, Tomy ©, Matías, Rafa (Guille 64’), Mariano (Eneko, portero, 80’), Xavi, Thales y Moi (Javi 80’). Entrenador (sin sentarse en el banquillo): Jesús Montesinos Martínez.
Árbitro: Sanz Martín (Alejandro), de Alicante, auxiliado por Martí Amorós (Eduard) y Pastor García (Emilio José). Por el Elda Industrial, amonestó a Salazar (73’), Pablo (86’) y Aitor (90’), y expulsó a Dani (roja directa, 69’); por el Torrevieja, mostró una tarjeta amarilla a Thales (39’), Aarón (89’) y Tomy (90’), dos a Matías (32’ y 44’, expulsado) y la roja directa a José Ignacio González (delegado, expulsado 44’) y Christo (expulsado 80’).
Incidencias: La expedición torrevejense emprendió el viaje de ida —a la vuelta ya se había restablecido la circulación— por una carretera distinta a la habitual, al estar cerrada la autovía AP-7 a causa el vuelco, a las 7 de la mañana, en el kilómetro 735 (a la altura de Catral), de un camión con 34.000 litros de combustible, parte del cual quedó derramado sobre el asfalto. Debutó con el primer equipo del Torrevieja el juvenil Javier Martínez Hidalgo. Con la salida al campo de Eneko (guardameta suplente que sustituyó a Mariano tras la expulsión de Christo), el banquillo del Torrevieja se quedó vacío.
Goles: 1-0, 33’: Puche desvía a la red, en un barullo en el área, un remate forzado de Adrián a centro de Dani. 2-0, 34’: Ruiz recibe de Rafa, tras haberle abierto por la banda izquierda, y desde cerca del lateral del área conecta un remate en parábola que entra ajustado al larguero. 2-1, 39’: Thales corre por un balón largo cerca del vértice derecho del área, le gana la acción a Gabi y toca hacia la portería, salva el gol en primera instancia Kevin echándose al suelo, pero el rechazo va al propio Thales, que avanza y se asegura el segundo remate entre varios defensores. 2-2, 58’: Xavi controla ante Gabi y lo supera por bajo tras recibir un pase paralelo de Thales en el área. 3-2, 80’: Rafa remata raso en el segundo palo un centro desde la derecha de Pablo.