La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Torrevieja (AFA) celebró el pasado domingo la sexta edición de su carrera solidaria, que este año logró un récord de participación con hasta 400 personas inscritas. La recaudación de este evento, que combinó deporte y solidaridad, va destinada a mejorar los servicios que se prestan desde la asociación para las personas afectadas por Alzhéimer y sus familiares.
Las puertas del Casino fueron el punto de partida y de llegada de la carrera, la cual contó con un recorrido de cuatro y ocho kilómetros, según la categoría. El itinerario discurrió por el paseo de Vista Alegre, avenida de Gregorio Marañón y regreso por el mismo lugar hasta alcanzar el Paseo de la Libertad, pasando por el Monumento al Hombre del Mar.
Juan Alonso Petterson, del Club de Atletismo Puerto Torrevieja, fue el primero en cruzar la meta en la categoría de cuatro kilómetros. Tardó 14 minutos y 28 segundos. Su compañero Emilio Francisco García, también del Club de Atletismo Puerto de Torrevieja , quedó en segunda posición en la categoría de ocho kilómetros, completando la prueba en 14 minutos y 43 segundos. Omar Hernández, tres minutos después, cerró el podio.
Las primeras mujeres en estas pruebas fueron Estefanía Carbonell y Junnier Michelle.
En esta nueva carrera, AFA buscaba superar los 250 corredores registrados en anteriores ediciones, e incluso poder llegar a los 300. Pero las previsiones se fulminaron, pues dos días antes de la celebración del evento, en la noche del viernes, anunciaban que se habían cumplido todas sus previsiones de inscritos. El domingo se superaban todas las expectativas, alcanzando los 400 corredores que tomaron parte en la VI Carrera Marcha Solidaria patrocinada por Torrevieja Salud.
El éxito de participación trajo aparejado el económico, ya que la cuantía de la recaudación ascendió a alrededor de 5.000 euros. Estos fondos servirán para continuar llevando adelante los fines asistenciales de la asociación, mejorando los servicios que presta actualmente y ayudando a mantener la entidad.