La Junta de Gobierno sigue desbloqueando grandes volúmenes de facturas

La Junta de Gobierno Local volvió a aprobar numerosas facturas con omisión de la función de la interventora, cuyo volumen global asciende a 3.854.385’76 euros. Desglosando el montante, se aprobó el pago de facturas relativas a los residuos sólidos urbanos por un importe de 1.106.035’72 euros; otro bloque relativo a la limpieza viaria por valor de 1.088.471’82 euros; otro destinado a la limpieza de playas cuyo precio alcanza los 149.316’82 euros; otro relativo al alquiler de maquinaria para vertido por un importe de 94.186’32 euros; otro bloque en materia de transporte urbano por valor de 764.724’85 euros; otro relativo al tratamiento de podas por importe de 612.615’44 euros; y un último bloque de facturas en cuanto a las plantas de tratamiento se refiere y cuyo importe alcanza los 38.240’07 euros.
También de gran importancia fue la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la convocatoria de licitación de la Media Maratón ‘Ciudad de Torrevieja’. El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ya dio todos los detalles de esta prueba que sale a licitación por un importe de 59.555’99 euros anuales (por un periodo de 5 años). Entre las principales novedades que incorporará cabe destacar la prueba de 5.000 metros (la cual se añade a la de 10.000 y a la propia media maratón), el hecho de que habrá un total de cuatro ambulancias (duplicando las que habían hasta ahora) o un hospital de campaña con la presencia de un médico y un ATS además de un fisioterapeuta.
De relevancia, y en el mismo sentido, fue también la aprobación de la convocatoria de licitación para la prestación del servicio de mantenimiento frente a averías del parque de microinformática del Ayuntamiento de Torrevieja. Se trata de un contrato de cuatro años más uno de prórroga y que, como novedad, a la finalización de este periodo se podrá proceder a una prórroga adicional de 9 meses mientras se licita el siguiente contrato. El valor asciende a 70.247’93 euros por año.
Siguiendo en la misma línea, fue aprobado también el inicio de expediente y nombramiento de técnico del expediente de contratación del suministro de material informático no inventariable, consistente en consumibles y fungibles para impresoras y faxes de este Ayuntamiento. Se trata de un contrato de 5 años con un importe de 45.000 euros al año.
Siguiendo con los asuntos en materia de contratación, la Junta de Gobierno acordó el inicio de expediente y nombramiento de técnico para el suministro de máquina elevadora de féretros para el cementerio municipal. Serrano recordó que este expediente ya fue adjudicado pero en el momento de formalizar el contrato, la empresa adjudicataria no presentó el DNI compulsado, por lo que quedó desierto. Por esta razón, se procede a volver a iniciar el procedimiento administrativo.
En otro orden de cosas, se procedió al archivo del expediente de contratación del servicio de mantenimiento del sistema informático de la comunicación, gestión y prestación de servicios tanto de la oficina de información al consumidor como de la Agencia AFIC de Torrevieja. Serrano explicó que “existía un reparo de suspensión por parte de Intervención que ha sido imposible de solventar, por lo que se ha decidido buscar otra vía administrativa para poder llevarlo a cabo”.
Por otro lado, Serrano comunicó la caducidad de la resolución contractual del anteproyecto del pabellón polideportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas en Torrevieja. La edil secretaria de la Junta de Gobierno explicó que “la Ley establecía un plazo de resolución de contratos de 3 meses, desde que se inician los trámites hasta la misma notificación de la referida resolución”. En este sentido, dio a conocer que “se ha acordado instar al departamento correspondiente para que realice un seguimiento más detallado con el objetivo de que no vuelva a ocurrir”.
Precisamente, esta misma situación se produjo con la resolución del contrato relativo al mantenimiento y reparación de los centros educativos de enseñanza infantil y primaria del municipio. En ese momento se acordó solicitar al departamento correspondiente un mayor seguimiento para que no se volviese a producir la caducidad y, en esta sesión, la Junta de Gobierno aprobó la resolución así como el inicio de la liquidación del contrato con la mercantil OHL.
Por otro lado, fueron aprobados los emplazamientos, locales y lugares públicos donde se llevarán a cabo los actos de la campaña electoral relativa a las elecciones de diputados al Parlamento Europeo y Locales del 26 de mayo de 2019.
También, y como viene siendo habitual durante las últimas semanas, fueron aprobadas numerosas solicitudes relativas a la autorización de acampada en Lo Albentosa durante el periodo de Semana Santa. También fueron aprobadas 37 solicitudes relativas a la autorización de uso de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria.