Gran noche de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Antoni Jakubowski (crítico musical)

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja lo volvió a hacer. Llenó al completo el Auditorio Internacional de Torrevieja y logró divertir al entregado público que disfrutó en cada una de las obras seleccionadas que interpretó, bajo la batuta de José Francisco Sánchez Sánchez.
Fue un concierto dedicado a las bandas sonoras de grandes y recordadas películas, contando en algunas fases del programa con la voz de la joven torrevejense Lucía España, así como con la participación del grupo local ‘Sette Voci’. Entre otras, sonaron las melodías de ‘El Padrino’, ‘Doctor Zhivago’ y ‘El puente sobre el río Kwai’. También lo hicieron ‘Superman’ y ‘Titanic’. En total, José Fco. Sánchez seleccionó 18 obras y regaló al entusiasmado público hasta tres propinas. Para el crítico Antoni Jakubowski, majestuosa fue la música de ‘Una odisea en el espacio’. Con el tema prestado de Richard Strauss dio comienzo la presentación del concierto, para luego deleitar al público con temas como ‘Indiana Jones’, ‘Carros del fuego’, ‘La vida es bella’, ‘Jurassic Park’, ‘The big country’ o ‘Leyendas de pasión’, entre otras.
Jakubowski calificó de fantástica la impresión que causó la cantante torrevejense Lucía España, que mostró su indiscutible talento, interpretando dos famosos temas ‘El Guardaespaldas’ y ‘Titanic’. Como regalo, también el grupo masculino ‘Sette Voci’ destacó en las cuatro piezas que ofreció. Éstas fueron ‘Moon River’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘1492 – La conquista del paraíso’ y, para terminar la exitosa velada, ‘La misión’. Casi todas las piezas interpretadas contaron con arreglos preparados para las necesidades sonoras de la Orquesta Sinfónica, realizados por José Francisco Sánchez, demostrando, según Antoni Jakubowski ‘no sólo un sonido riquísimo, empastado y equilibrado, sino también una delicadeza y elegancia adecuadas para mimar las piezas conocidas y servirlas con mucho cariño, como una sabrosa tapa o un rico postre’.
La idea de este concierto tuvo un gran resultado artístico, al que acompañó, como suele ser habitual, el respaldo mayoritario del público.