El CEIP Romualdo Ballester acogió del 10 al 12 de abril una jornada impulsada por el propio centro y su AMPA para enseñar a los más pequeños cómo actuar en caso de emergencia. En la jornada del primer día participaron diferentes cuerpos de seguridad y emergencias como Policía Local, GRO, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil y Bomberos.
Los días 11 y 12 de abril los voluntarios de Protección Civil de Torrevieja fueron los encargados de enseñar al alumnado del CEIP Romualdo Ballester cómo responder en caso de emergencia. En este sentido, mostraron aspectos básicos como a utilizar el 112, ayudar ante síntomas de ahogamiento e incluso a cómo hacer correctamente una reanimación cardiopulmonar (RCP).
El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, expresó que “se trata de una asignatura que teníamos pendiente desde hace tiempo y por primera vez se va a llevar a cabo, siendo el CEIP Romualdo Ballester el pionero en acoger unas jornadas de este tipo”. Desde la Concejalía se agradeció la labor e implicación de la directora del centro, Cristina Andreu. Las jornadas fueron coordinadas por María Guadalupe Cases, de la Policía Local, y la subjefa de Protección Civil de Torrevieja, Estela Prieto.