El IES Mediterráneo organizó las XII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja

Unos 1.000 alumnos procedentes de todos los rincones de la Vega Baja se dieron cita en las XII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja que tuvieron como escenario el estadio Nelson Mandela de Torrevieja, cuyas gradas se vieron repletas de una colorida hinchada que animó a los deportistas de sus respectivos centros.
El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento a las instituciones y empresas colaboradoras, así como a los miembros de los departamentos de Cultura Clásica, Educación Física, Música, Artes Plásticas y Actividades Extraescolares del IES Mediterráneo, principales artífices de la organización.
Tras una breve obra de teatro clásica puesta en escena por los alumnos de artes escénicas del IES Mediterráneo, se iniciaron las pruebas deportivas. Cabe reseñar que la escenografía fue confeccionada por los alumnos del Bachillerato Artístico del centro.
El resultado de las competiciones, no siendo lo más importante, depararon una clasificación extraordinaria para el centro organizador pese a que el número de atletas que concurrían no era comparativamente muy elevado. Se podrá decir que fueron pocos pero muy selectos a juzgar por el segundo puesto obtenido por equipos y los triunfos individuales, como el primer puesto en carrera de resistencia masculina, el primer puesto en lanzamiento de peso femenino, el segundo puesto en relevos mixtos y el segundo puesto en velocidad femenina.
Este año participaron los institutos Antonio Serna de Albatera, La Encantá de Rojales, Monserrat Roig de Elche, Las Lagunas de Torrevieja, Los Montesinos, Azud de Alfeitami de Almoradí, Vega Baja de Callosa, El Palmeral de Elche, San Pascual de Dolores, La Asunción de Elche, Catral y, por supuesto, el IES Mediterráneo de Torrevieja, anfitrión y organizador del evento.
Una jornada inolvidable que permitió alcanzar los verdaderos objetivos del espíritu olímpico clásico, el hermanamiento entre todos los participantes.