Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presentó la obra ‘Esquilo, del nacimiento a la muerte de la tragedia griega’ en el Auditorio Internacional de Torrevieja. La obra es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Un espectáculo que reveló las raíces humanas de los conflictos dramáticos contadas con el estilo propio y personal de interpretación de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que se inspiró en el de aquellos rapsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica.
‘Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia’ fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha continuado por toda la geografía española hasta recalar en Torrevieja. No es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde el Brujo es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica.
La magia del Brujo recorrió la obra de Esquilo, pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio durante dos horas de función. Cuestionó si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hizo que Edipo se reencarnase en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico que debe afrontar.