Antoni Jakubowski
A pesar del tiempo extremadamente malo, un grupo numeroso de amantes de la música decidió participar en un fabuloso concierto de cámara, sincronizado y asociado con las celebraciones de la Semana Santa, que había presentado el sábado pasado un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de Stanislav Tkach, concertino de la misma. El concierto, que se desarrolló en la sala de cámara del Auditorio Internacional, tuvo como atracción especial la aparición de la talentosa soprano torrevejense Laura Martínez Boj, la cual estuvo acompañada por el cuarteto de cuerdas compuesto por Stanislav Tkach, Víctor M. Antón Fernández, Leticia Cámara Merino y Adolfo Arronis Ruiz, que, con maestría, interpretó unas interesantes obras barrocas.
Sonaron el oratorio ‘Siete últimas palabras del Cristo antes de la muerte’, que pertenece a una de las composiciones más espirituales de Joseph Haydn y testifica la gran fe del compositor. La ejecución fue absolutamente natural, con mucha delicadeza y sutileza, operando con silencio, tranquilidad y ambiente de nobleza.
La segunda parte fue dedicada a las composiciones barrocas interpretadas por la soprano Laura Martínez Boj. En la ejecución de las dos arias de ‘Stabat Mater’, de G.Pergolesi, se escuchó cómo la cantante acaricia con su bella voz cada pequeño detalle de estas piezas. Una entonación pura y segura, gran cultura de transmisión del texto musical en la pieza de G.F.Haendel, ‘Gloria’, fueron ventajas indudables de su arte. La cantante demostró su maestría presentando la obra de A. Vivaldi ‘Laudate pueri Dominum’, confirmando en convicción que, sin duda, pertenece a un grupo de destacados intérpretes de música barroca. El público emocionado obligó a la artista a brindar dos bises; un aplauso que merecieron también los músicos del cuarteto de la OST que acompañaron a la soprano con discreción, esmero, dedicación y gran profesionalidad.