La Junta de Gobierno aprueba iniciar la contratación del mantenimiento de los colegios

La Junta de Gobierno Local celebró una sesión con carácter extraordinario y de urgencia. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, compareció esta semana ante los medios para dar cuenta de los asuntos tratados en la misma. En este sentido, Serrano informó de la aprobación del inicio de expediente, declaración por urgencia y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de centros educativos de enseñanza Infantil y Primaria de este municipio. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torrevieja decidió resolver el contrato con la mercantil OHL tras el “manifiesto incumplimiento” del mismo por parte de la empresa adjudicataria de manera reiterada.
También en materia educativa, se dio cuenta a la Junta de Gobierno de la rectificación de la resolución dictada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, en relación con la aceptación de puesta a disposición y de afectación al servicio público educativo de la parcela y solar para la construcción del CEIP Amanecer. Serrano explicó que “con este paso, el Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos que debía y ahora es competencia de Conselleria, por lo que esperamos que en breve se convoque la licitación”.
De relevancia fue también la aprobación del certificado del acta de la mesa de contratación con fecha 16 de abril de 2019 en relación con la adjudicación para el suministro de 140 chalecos antibalas de dotación en el cuerpo de Policía Local de Torrevieja. El importe asciende a 109.694’97 euros.
Por otro lado, se aprobó el estudio para la elaboración de la situación del Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, manifestó que en las próximas semanas se darán más detalles al respecto en comparecencia de prensa.
Cambiando de tercio, la Junta de Gobierno Local volvió a aprobar numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, el volumen del total asciende a 1.650.570’9 euros. Desglosando el montante, se aprobó el pago de facturas relativas a los residuos sólidos urbanos por un importe de 522.182’98 euros; otro bloque relativo a la limpieza viaria por valor de 369.884’04 euros; otro destinado a la limpieza de playas cuyo precio alcanza los 91.283’16 euros; otro relativo al alumbrado público por un importe de 20.304’11 euros; otro bloque en materia de transporte urbano por valor de 499.309,83 euros; otro relativo al tratamiento de podas por importe de 62.651’18 euros; otro relativo al aseo urbano por importe de 67.638’87 euros, otro bloque destinado a las plantas de basuras por importe de 12.936’53 euros, y un último bloque de facturas del mantenimiento de ascensores y cuyo importe alcanza los 4.380,20 euros. Serrano manifestó que “con estos bloques ya estaríamos prácticamente al día de las facturas con omisión de la función interventora que se habían quedado paralizadas a falta de los informes”.
La Junta de Gobierno aprobó también la ampliación de plazo de presentación de documentación para la contratación del suministro de una aplicación informática y sitio web conexo de gestión policial y servicio de mantenimiento.
En este sentido, también se acordó la prórroga del contrato de suministros de banderas y mástiles para el área de protocolo de este Ayuntamiento. En concreto se trata de la primera prórroga de las dos que permite el contrato.
En el sentido contrario, se aprobó la no prórroga del expediente de contratación de la prestación del servicio de representación procesal del Ayuntamiento ante juzgados y tribunales. Serrano explicó que “se trata de lo que se conoce como procuradores, profesionales del derecho que lo que hacen es representar al Ayuntamiento ante los tribunales”. La edil secretaria de la Junta añadió que “esa representación procesal ha manifestado su voluntad de no prorrogar el contrato”. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se está trabajando en un pliego para volver a sacar a licitación este servicio.
En cuanto a asuntos judiciales, se aprobó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en tres procedimientos judiciales, dos de ellos en materia de plusvalía municipal. Por otro lado, se acataron tres sentencias. Por último, fueron aprobados 4 expedientes de disciplina urbanística, uno de ellos una orden de demolición. También fueron atendidas cuatro solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial.