La Conselleria acepta la cesión del suelo para la construcción del CEIP Amanecer

La Conselleria de Educación ha aceptado la cesión de la parcela y solar para la construcción del CEIP Amanecer, resolución que pasó el pasado 18 de abril por Junta de Gobierno Local.
Esta semana, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, compareció ante los medios de comunicación para explicar con mayor profundidad esta “buena noticia” y dar a conocer “las circunstancias” que han provocado que este importante y preceptivo paso para la futura construcción del CEIP Amanecer no se haya podido anunciar oficialmente hasta ahora.
Hurtado recordó que “el pasado 10 de abril, el alcalde remitió un escrito a subdirección general de infraestructuras educativas en el que se adjuntaba el informe de la arquitecta municipal, el cual señalaba que el consistorio ya había dado todos los pasos administrativos y burocráticos de competencia municipal y se estaba a la espera de que el organismo autonómico aceptase la parcela como equipamiento docente, al tiempo que se recordaba que se debía solicitar licencia de obra con el objeto de agilizar los trámites llegados el momento”.
En este sentido, transmitió que “la primera circunstancia que se dio y que ha provocado el retraso en los plazos previstos ha sido un error por parte de Conselleria”. Tal y como expuso Hurtado, y comunica la propia Conselleria en su resolución, la administración autonómica aceptó la parcela el pasado 5 de febrero de 2019, pero cometió el fallo de aceptar una que había sido desestimada con anterioridad. El edil reiteró que, en la propia resolución de Conselleria, “se admite el error de aceptar otra parcela debido a la existencia de dos acuerdos municipales diferentes”. Sin este error, el anuncio se habría adelantado como mínimo un mes.
La segunda circunstancia que se dio fue el hecho de que cuando el alcalde remitió el escrito con el informe de la arquitecta municipal a la subdirección general de infraestructuras educativas, se cruzó con la resolución rectificada de Conselleria, la cual llegó a Patrimonio el 20 de marzo, pero no fue notificado hasta que se tramitó su paso por Junta de Gobierno Local.
Por todo ello, Hurtado reconoció que “de no haberse producido estas circunstancias, este preceptivo y necesario paso que debía dar Conselleria se habría producido con más de dos meses de antelación”. No obstante, el edil de Educación puso en valor el hecho de que la resolución por parte de Conselleria para la aceptación de la parcela para la construcción del CEIP Amanecer es una maravillosa noticia que culmina meses de esfuerzos y gestiones”.