Las cofradías arroparon a sus 18 pasos en las procesiones

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Torrevieja comenzaron a vivirse con intensidad desde la mañana del Domingo de Ramos con la tradicional procesión de las palmas, que este año hizo su salida desde la Parroquia de la Inmaculada para terminar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Los pasos de Ntro. Padre Jesús Triunfante y San Juan Evangelista desafiaron el fuerte viento y la sensación de frío y estuvieron arropados por una gran cantidad de público luciendo la clásica palma blanca. La climatología se hizo protagonista en la procesión de la tarde del domingo, la de “las mantillas” ya que tras una fina lluvia la Junta Mayor optó por suspender la procesión.
En la noche del Lunes Santo se retomaron los desfiles con la procesión en la que participaron seis cofradías con ocho pasos. Una de las novedades fue el estreno del trono de la Virgen de la Estrella, con un templete barroco, como parte de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación. El Martes Santo fue noche de cofradías de solera en una procesión que cerró la cofradía de mayor antigüedad, la de Ntra. Sra. de los Dolores.
El esperado “Encuentro en la Vía Dolorosa” en la noche del Miércoles Santo tuvo en este año un recorrido previo distinto, motivado por la suspensión del traslado de la Virgen de la Esperanza de la noche del Domingo de Ramos. En esta ocasión toda la procesión salió desde el templo del Sagrado Corazón, principalmente los pasos de la Virgen de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús de la Caída, que volvieron a encontrarse en el cruce de las calles Ramón Gallud y María Parodi.
La procesión general del Viernes Santo, con la participación de los 18 pasos de las 15 cofradías que componen la Semana Santa, estuvo precedido de un emotivo Jueves Santo con las procesión del Silencio del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio por el barrio del Acequión y por otro lado, por la procesión del Descendimiento desde la Plaza del Calvario, con la Cofradía de La Piedad que este año conmemora su trigésimo aniversario fundacional.
También en La Mata se han celebrado con brillantez las procesiones desde la mañana del Domingo de Ramos, pasando por el Miércoles Santo con el recorrido de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la procesión del Silencio en la noche del Jueves Santo.