La liquidación del presupuesto de 2018 arroja un remanente de tesorería de 52 millones de euros

En el pleno ordinario del mes de abril, celebrado el pasado jueves y que puede considerarse como el último del presente mandato municipal, ya que los siguientes serán prácticamente de carácter burocrático, se dio cuenta, entre otros puntos, de la Liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento, del Patronato Municipal de Habaneras y del Instituto Municipal de Cultura. El edil de Hacienda, José Hurtado, señaló que en la ejecución del mismo se ha cumplido con la regla del gasto en alrededor de 1,5 millones de euros, al tiempo que arroja un remanente positivo de tesorería de aproximadamente 52 millones de euros, pendientes de descontar 9 millones de euros de gastos. Con estas cifras, la deuda viva que mantiene el consistorio se sitúa en poco más de 20 millones de euros.
Por su parte, los primeros puntos del orden del día dieron cuenta de los decretos de Alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales correspondientes al mes de marzo y que generaron un total de 225 decretos. También se dieron cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el mismo periodo.
Por unanimidad fue aprobada la propuesta realizada por el alcalde, relativa a iniciación de expediente por parte del Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, para la concesión de la medalla al mérito de la Protección Civil o felicitación pública a a siete agentes de las Policía Local.
También por unanimidad se aceptó la renuncia en la adjudicación de la condición de urbanizador del programa de actuación integrada del Enclave 3 «Montecarlo» por parte de la mercantil Cauce Actividades Urbanísticas S.L.
Uno de los puntos que generó un mayor debate fue el de la contabilidad específica de la dotación económica correspondiente al ejercicio de 2018, según documentación aportada por los grupos municipales de la corporación. Todo ello con respecto a la justificación de las asignaciones que reciben los grupos políticos. El punto fue aprobado gracias a los votos de los ediles del Partido Popular, Los Verdes, Ciudadanos y Sueña Torrevieja. En contra votaron los concejales del PSOE, mientras que los de APTCe e Izquierda Unida manifestaron su abstención.