Más de un centenar de deportistas participaron en el 7º Open de Sup de Torrevieja, que se disputó el pasado 5 de mayo en la Playa de La Mata, organizado por el Club Deportivo Torrevieja Surf y el Ayuntamiento. En concreto, se celebró la cuarta etapa de un total de catorce del Circuito Mediterráneo de Sup Race 2019, que está considerado por la propia Federación Española de Surf como el mejor de todos. Muchos de los participantes están cosechando grandes resultados en pruebas internacionales.
La jornada se caracterizó por unas condiciones muy duras, tanto de mar como de viento, exigiendo lo máximo de todos los participantes. Sin embargo, desde los infantiles hasta los Kahunas demostraron su alto nivel. Las carreras fueron desde los 800 metros de distancia para los más pequeños, pasando por los 3,5 kilómetros para los participantes de categoría amateur, hasta los 10,5 kilómetros para los participantes más experimentados.
“Hablamos de un deporte en claro auge y Torrevieja ha conseguido convertirse en el epicentro del mismo”, según indicó el concejal de Playas, Javier Manzanares, quien recordó que el surf será deporte olímpico en Tokio 2020 y se espera que el paddle surf lo sea próximamente.
Por su parte, la edil de Turismo, Fanny Serrano, resaltó “la importancia que tienen este tipo de eventos, ya que contribuyen a la desestacionalización del turismo, al tener lugar a comienzos del mes de mayo”. Asimismo, reconoció que César Castejón, presidente del Club Deportivo Torrevieja Surf, “fue quien me introdujo en este maravilloso deporte y quien me llevó a comprar mi primera tabla, y la realidad es que he de confesar que se trata de una práctica sana que recomiendo totalmente ya que engancha”.