El Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar al Vícar Bahía de Almería en la tercera y última jornada de la fase de ascenso a la División de Honor plata femenina celebrada el pasado fin de semana en Torrevieja. Las “Guerreras Salineras” cayeron derrotadas por un contundente 14 – 21.
Las chicas de Diana Box fueron tras las andaluzas durante los sesenta minutos y no pudieron hacer frente a un ataque que encontraría demasiados espacios en la otrora impecable zaga salinera. En ataque, el equipo local también tuvo muchas dificultades de cara al marco almeriense y cometió numerosos fallos que impedieron un buen desempeño durante la primera mitad. No obstante, la capitana, Sandra Parada, tuvo la oportunidad de estrechar el electrónico a los cuatro goles, pero su lanzamiento de penalti no perforó la meta rival.
Tras el descanso, el Peluquería Maylu Mare Nostrum fue superior y pudo estrechar la ventaja visitante hasta los cuatro goles. Las de Diana Box tendrían varias posesiones para ponerse a tres, lo que podría haber cambiado el signo del partido, pero finalmente las andaluzas manejaron en todo momento el ritmo del encuentro y no dejaron que el electrónico se acercara más que esa renta de cuatro. Las chicas del Bahía de Almería fueron pacientes y seguras y, con un ritmo pausado, pusieron el 14 – 21 en el luminoso del Cecilio Gallego, donde un numeroso grupo de hinchas andaluces se congratuló con sus jugadoras tras lograr el ascenso de categoría.
Por el Balonmano Peluquería Maylu jugaron: Gemma (p), Sandra (4), Lorena, Paula Tercero (6), Helena, Ainhoa y María Pardines (5) – siete inicial. También jugaron: Paula Gandara (p), María García, Paula Miralles, Thalía, Mari, Cristina Ortuño, Belén, Cristina García y Goda.
Marcador cada 5 minutos: 0 – 1, 1 – 4, 2 – 5, 3 – 9, 4 – 10, 7 – 12 descanso. 8 – 14, 10 – 15, 11 – 16, 16 – 17, 13 – 19 y 14– 21 final.
Victorias frente a equipos de Madrid y Águilas
En el primero de los partidos disputados por las torrevejenses, Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja consiguió vencer al Club Deportivo Iplacea madrileño por 22 – 14 en un encuentro en el que el equipo entrenado por Diana Box estuvo acompañado en todo momento por un espectacular Cecilio Gallego que se volcó con su equipo. Por su parte, en el segundo de los partidos, Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja superaba con dificultades al Balonmano Águilas por 22 – 13 en un choque en el que las murcianas tuvieron contra las cuerdas a las salineras durante muchos minutos. La reacción en la segunda parte permitió certificar un resultado que ofrece al equipo torrevejense tener la oportunidad de conseguir el ascenso en la última jornada.