El sabor de la fruta prohibida… ya lejos del paraíso

C. D. THÁDER 1 – 2 C. D. TORREVIEJA

Ocurrió. El animoso grupo de jugadores torrevejenses ha obtenido el premio de consolación: saber, antes de acabar este ingrato torneo, que son capaces de ganar un partido a poco que las cosas les salgan. No fue fácil el Tháder, que movió el balón con fluidez y criterio, haciendo valer su condición de local y, pese a la intrascendencia del resultado, de favorito. Pero esta vez el mayor acierto correspondería a los de Montesinos. Lo cual demuestra que, de haber dispuesto de algo más de tiempo de conjunción, quizá estos hombres podían haber salvado la categoría. Ahora ya es tarde para suponer nada.
Al dejarle en corto Xavi, Thales mandaría el primer disparo cerca del poste izquierdo, pasado el primer minuto de juego. Los rojaleros elaboraron un fútbol trenzado, con precisos pases en paralelo y en diagonal de sus mediocampistas, y penetrando con paredes por las bandas. Camarasa, cabeceando alto en el área pequeña un saque de esquina, tuvo la primera ocasión para los suyos (5’). Sin embargo, la zaga salinera se mantenía disciplinada en cada embate, con un guardameta muy seguro por arriba. Pasada la media hora (32’) llegaría la segunda de los de casa, y fue por un fallo del adversario, al cortar Rafa un mal pase de Jumu y quedarse solo ante Eneko, que con su media salida le cerró los ángulos de remate al delantero. Siete minutos después, los de rojo acertaron con la portería, con Diego como asistente y Papa como ejecutor.
Dados los múltiples precedentes, la ventaja adquirida no garantizaba al Torrevieja —por lo demás, escaso de banquillo y apretando el calor— una segunda parte como es habitual en semejantes circunstancias. Pero supo mantener la seriedad en todas sus filas, con los atacantes a la expectativa. A los tres minutos de esta reanudación, se reclamó penalti por derribo a Thales en el área. A los cinco, en un saque de esquina del propio Thales, Miqui desvió un testarazo a bocajarro de Papa. Respondió el Tháder poco después con el tanto de Quino, que sorprendió a la defensa. Los de Ruiz Giménez eran conscientes de que tenían que aprovechar el momento. Acentuaron las acometidas —encadenando en esa fase una serie de cinco saques de esquina consecutivos, de los catorce en total que botaron—, pero los torrevejenses no pasaron demasiados apuros. Incluso Papa dio un susto (14’) al robarle un balón a Lloyd y tener que salir Miqui para neutralizar el peligro. Dos minutos después, Eneko se jugó el tipo ante Quino y consiguió taparle el intento de disparo; quedaría lesionado durante el resto del partido.
Mucho tiempo por delante tenía el Tháder para completar la remontada. A base de empuje, seguiría llevando balones al área contraria, si bien con menos opciones de remate. El Torrevieja tenía mejores espacios al contragolpe, como el que lanzó Diego para Thales (26’), cuyo remate colocado fue desviado cerca del poste por Héctor. Los visitantes creyeron en sí mismos, ni más ni menos que otras veces; con la diferencia de que esta vez sí completaron la faena. Thales volvió a demostrar asimismo sus cualidades como pasador, y Papa repitió como goleador. En el cuarto de hora que faltaba, la mayor inquietud la generó un saque de esquina de Juanfran que Eneko, mermado físicamente hacía rato, no pudo desviar, pero Pedro Juan pifió el disparo en el área. Los buenos aficionados torrevejenses celebraron esta victoria con los jugadores devolviéndoles el aplauso. Todos nos habíamos quitado un peso de encima. Lástima que ya estemos fuera del paraíso.

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 33.
Estadio: Municipal de Rojales (césped natural). Fecha: domingo 12 de mayo de 2019. Hora de comienzo: 11.33.
Club Deportivo Tháder (camiseta blanquiazul a franjas verticales, calzón negro, medias blanquiazules a franjas horizontales con vuelta negra): Miqui, Juan (Pedro Juan 45’), Héctor, Lloyd ©, Camarasa, Paul, Juanfran, Rafa (Nino 45’), Rubén Sanz, Javi y Quino. No jugaron: Diego (portero), Josema y Víctor. Entrenador: José Manuel Ruiz Giménez.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Eneko, Edouard, Fano, Jumu, Matías ©, Luis, Perlaza, Diego (Oleksandr 81’), Xavi, Thales y Papa (Julián 86’). Entrenador: Jesús Montesinos Martínez.
Árbitro: Ramírez Martínez (Roberto Manuel), de Elche, auxiliado por Pomares Murphy (Alejandro) y Martínez Ibáñez (Álvaro). Amonestó a los locales Juanfran (37’), Pedro Juan (73’) y Nino (83’) y a los visitantes Matías (33’) y Oleksandr (90’).
Incidencias: A causa de una repentina indisposición, el segundo juez de línea designado para este encuentro, David Ángel Martí Grau, hubo de ser sustituido por Álvaro Martínez Ibáñez. Último desplazamiento del Torrevieja en la presente temporada. Se lanzaron cohetes y se disparó una traca en un lateral del campo en los prolegómenos del partido. Por la alta temperatura de la mañana, cerca de la media hora de cada periodo, el árbitro detuvo el juego durante un minuto para que los jugadores se refrescaran. Tras un choque con Quino, cuyo gol evitó saliéndole al encuentro —habría supuesto el 2-1—, Eneko quedó renqueante del muslo izquierdo —Fano hubo de encargarse en adelante de sacar de meta— y con ostensibles dificultades para moverse, pese a lo cual aguantó durante media hora hasta el final. El Torrevieja no lograba una victoria desde la jornada 15, en el partido disputado en La Solana de Villena el 9 de diciembre del pasado año; a pesar de la intrascendencia clasificatoria, los aficionados visitantes desplazados premiaron con una ovación a sus futbolistas.
Goles: 0-1, 38’: Papa recibe en perpendicular de Diego, dispara tras encarar solo a Miqui, que en principio rechaza hacia arriba, y a la caída del balón, al segundo intento, el delantero controla y empuja a la red. 1-1, 54’: Quino se adelanta eludiendo el fuera de juego para recibir de Pedro Juan, le gana la acción a Eneko en su media salida y empuja a la red. 1-2, 76’: Papa se adelanta para recibir un pase en profundidad de Thales, encara a Miqui en su media salida y lo supera con un lanzamiento cruzado con efecto interior.