Rita María Torá, elegida Reina del Sagrado Corazón 2019

La joven torrevejense Rita María Torá López será coronada como Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús 2019 durante una gala prevista hoy sábado 15 de junio a las 21 horas en el centro cultural Virgen del Carmen. El acto, cuya entrada es libre con invitación, contará con la actuación de la academia de danza María del Ángel. Éste será el primero de los muchos actos festivos que vivirán los vecinos del Barrio de la Punta hasta el domingo 30 de junio.
Cabe destacar que este año se celebra el décimo aniversario del nuevo templo. Por otro lado, la Plaza de Oriente acogerá diversas actividades infantiles, como la actuación de ‘Pim Pam Animaciones’, con los personajes Mickey, Minnie y los Minions, prevista el 27 de junio a las 19 horas. En este mismo emplazamiento, el 28 de junio se realizará la habitual cena del sobaquillo a partir de las 20:30 horas, que estará amenizada por las actuaciones de la academia María del Ángel y el centro de danza Lola Morales y Arantxa Blanco. Asimismo, los días 28 y 29 de junio tendrá lugar un sorteo de regalos a las 22 horas y con disco-móvil a partir de las 23 horas.
Los platos fuertes del 29 de junio serán una exhibición de zumba terapia a las 11:30 horas en la Plaza de Oriente y la degustación de una paella gigante mediterránea, a partir de las 14:30 horas, con un precio de 3 euros por ración.
Las fiestas del Barrio de la Punta se cerrarán el 30 de junio con la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que contará con el acompañamiento musical de “Los Salerosos” y que partirá a las 21:15 horas desde el templo. No faltará el castillo de fuegos artificiales que se disparará en el Paseo Marítimo Juan Aparicio durante el transcurso de la procesión, que llenará de luz y color las calles del barrio de los pescadores.

Programa

Sábado 15 de junio.
Centro Cultural Virgen del Carmen.
21 h.: Gala de coronación de la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús 2019, Rita María Torá López. Actuación de la Academia de Danza María del Ángel. Entrada libre con invitación.

Miércoles 26 de junio
Décimo Aniversario del nuevo templo

Jueves 27 de junio.
Plaza de Oriente
19 h.: Actividades infantiles, actuación de ‘Pim Pam animaciones’, con los personajes Mickey, Minnie y los Minions.
20 h.: Juego de chinchón.

Viernes 28 de junio.
Plaza de Oriente.
20:30 h.: Cena del sobaquillo.
20:30 h.: Actuación de la academia de María del Ángel.
21 h.: Actuación del Centro de Danza Lola y Arantxa Blanco.
22 h.: Sorteo benéfico de regalos.
23 h.: Disco-móvil con DJ Rafael “Tropical Music”.

Sábado 29 de junio.
Plaza de Oriente.
11:30 h.: Exhibición de zumba terapia.
14:30 h.: Paella gigante mediterránea. Precio: 3 euros/ración.
20:30 h.: Disco-móvil.
22 h.: Sorteo benéfico de regalos.
23:30 h.: Disco-móvil con DJ Rafael “Tropical Music”.

Domingo 30 de junio
20 h.: Eucaristía cantada por la masa coral “José Hódar”. Templo del Sagrado Corazón. Después, imposición de medallas a los nuevos socios.
21:15 h.: Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por “Los Salerosos”. Desde el templo del Sagrado Corazón. Fuegos artificiales en el Paseo Marítimo Juan Aparicio.