Los componentes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja cerraron la temporada en la Sala de Cámara del Auditorio Internacional, precisamente ofreciendo un concierto de cámara en el que presentaron dos obras creadas en la época del clasicismo.
Francisco Garres Pérez -clarinete-, Stanislav Tkach -violín-, Pablo Roca Montoya y Tomás Ruiz Azorín -violas- y Rocío Pinar -chelo-, interpretaron el Quinteto Op 95 para clarinete y cuarteto de cuerda de F.Krommer.
La alternancia entre pianos y fortes, los pasajes técnicos y una lectura inquietante de la obra resultaron muy atractivas y exuberantes para el espectador. F. Garres Pérez, al igual que el cuarteto, impresionó con estupenda selectividad sonora y preciosa calidad del sonido. Como propina, los músicos ofrecieron un arreglo fuera de lo común de la ‘Vocalise’ de S.Rachmaninov.
En la segunda parte del concierto, fue interpretado el cuarteto Nº 62 Op 76, apodado “El Emperador” de J.Haydn. Se trata de un himno compuesto por J.Haydn en honor a Francisco José, la melodía que hoy se conoce como el himno nacional de Alemania.
La propuesta interpretativa de los músicos del cuarteto: S.Tkach -violín-, P. Roca Montoya -violín-, T. Ruiz Azorín -viola- y R. Pinar -chelo- destacó por una homogeneidad sonora, vigorosidad y una ejecución limpia y prolija. Cada movimiento mostró una atmósfera distinta, llena de energía y lirismo de las mejores capacidades expresivas.