El pasado 8 de junio, el joven músico torrevejense Samuel Hernández Imbernón consiguió sumar un nuevo galardón a su inmejorable carrera musical. En este caso, obtuvo el primer premio y premio a la máxima puntuación en el IX Concurso Nacional de Tubas y Bombardinos ‘Ciudad de la Vila Joiosa’ en su categoría.
A este concurso, uno de los más importantes en el ámbito de la interpretación musical con tubas y bombardinos de toda España, acudieron más de 150 participantes entre todos los niveles. En el mismo se congregan anualmente las mejores promesas de estos instrumentos procedentes de todo el país.
Con este galardón, Samuel cierra un año académico espectacular, acumulando, con este, 16 primeros premios, en los 16 concursos que ha participado consecutivamente. Hace unas pocas semanas pudimos conversar con el propio Samuel en las páginas de VISTA ALEGRE. Con este nuevo premio alcanzado, se reconfirma que con su edad de 15 años recién cumplidos es uno de los músicos con más proyección no sólo de Torrevieja, sino de la comarca.
Samuel Hernández está realizando el tercer curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, en la especialidad de Tuba, siendo su profesor José Antonio Mira Ñíguez; un curso que podríamos situar como a la mitad de la carrera, que es de 14 años. Es músico titular de la banda de la Unión Musical Torrevejense, así como tuba solista en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Compagina la música con sus estudios en el Instituto ‘Las Lagunas’ de Torrevieja, donde cursa 3º de la ESO.