Más de una decena de integrantes del grupo MILPA (Misioneros Laicos Palautianos), ‘Escuela de la virtud’ de Torrevieja, han renovado en el Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas su compromiso ante el Padre Palau, fundador de la congregación de las Carmelitas y creador de la ‘Escuela de la Virtud’ -un modelo de enseñanza catequética- en Barcelona.
Coincidiendo con la festividad de la Ascensión, tenía lugar en la capilla del Colegio La Purísima la Eucaristía, celebrada por Pedro Payá, Vicario del templo arciprestal de la Inmaculada Concepción y capellán del colegio.
En su homilía, destacó el servicio que este grupo de misioneros lleva a cabo en la comunidad educativa y ciudad de Torrevieja, necesitándola de ellos y animando a continuar guiados por el Padre Palau y las Carmelitas Misioneras Teresianas.
En el acto, la presidenta de la asociación, María Teresa Ruiz, dedicó unas palabras a los asistentes y se unió para renovar junto con todos ellos su compromiso.
El coro del colegio dirigido por su director Aurelio Martínez entonó los cantos que acabaron con el Himno del Padre Palau ‘Salve Francisco’.
La Asociación Internacional Milpa está presente en 12 países del mundo y en los 5 continentes participa del carisma misionero y eclesial de este carmelita teresiano. Oración, Formación y Apostolado son ejes básicos del servicio que prestan a la Iglesia.