Eduardo Gil Soto, presidente fundador de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario de Torrelamata

En la tarde del pasado viernes 14 de junio falleció en su domicilio Eduardo Gil Soto, presidente fundador de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Torrelamata, a los 86 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. El «Tío Soto», como era conocido popularmente tanto en La Mata como en Torrevieja, fue persona que se desvivió siempre por las cosas de La Mata y en especial por el amor y la devoción a la Virgen del Rosario, cuya cofradía fundó hace 40 años.
Incansable trabajador en la mar como pescador, donde hizo todas las faenas de arrastre, palangre, trasmayo y cerco, también como cocinero a bordo, así como también hizo su labor en la tierra como agricultor de las tradicionales viñas de La Mata. Fue persona entregada por su pueblo y toda una referencia de la historia reciente de La Mata. Fruto de su dedicación, fue galardonado en el año 2009 con el premio Diego Ramírez Pastor. En el año 2010 fue distinguido con el título de Caballero de la Orden de San Cristóbal y en el año 2013 fue galardonado con la medalla «Pro Eclesia Diocesana» que le concedió el actual Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Monseñor Jesús Murgui Soriano.
Desde estas líneas nos unimos al dolor de toda su familia y amigos, en especial de su esposa, Conchita, hijos, hermana, nietos, sobrinos y demás familia.
Con la marcha del «Tío Soto» se va también una página de la historia de La Mata y Torrevieja y sobre todo una persona generosa y de buen corazón, siempre postrado ante la Virgen del Rosario, que lo ha acogido bajo su maternal manto.
Descanse en paz.