A primeros del mes de julio, Torrevieja acogió tres eventos deportivos paralímpicos dirigidos a personas con déficit intelectual y parálisis cerebral, organizados por Relevo Paralímpico, la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) y el Ayuntamiento.
En concreto, se celebró un clínic de natación en la piscina exterior del Palacio de los Deportes, cuya actividad estuvo dirigida por Manuel Martínez, estudiante de 4º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También contó con gran asistencia el clínic de tenis de mesa, celebrado en el Palacio de los Deportes. Vanesa García Mira, técnico nivel II del Club de Tenis de Mesa Aspe, dirigió esta actividad. Para terminar, se impartió un clínic de atletismo, con Antonio Luis Pardo como monitor, en las pistas de atletismo.
Nace el Club Apanee de Deporte Adaptado
Los clínic se cerraron con una gran fiesta de presentación del Club de Deportes para Personas con Diversidad Funcional (CADA) en las pistas de atletismo, que contó con la asistencia de la vice alcaldesa, Rosario Martínez; la concejal de Deportes, Diana Box, y los ediles Concha Sala, Tomás Ballester, Inma Montesinos y Sandra Sánchez, entre otras autoridades.
El club, creado por la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), pretende fomentar actividades de deporte adaptado para niños y jóvenes. La fiesta contó con animación infantil, actuaciones de música y piñata de regalos.