La romería más calurosa y con mucho corazón

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar una vez más la romería a la Virgen del Rocío, organizada por su hermandad y que contó con una notable participación de componentes de la misma, invitados y peregrinos, los cuales acompañaron a la virgen rociera desde la Parroquia de El Salvador hasta el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa. Lo hicieron desafiando las altas temperaturas y un sol de justicia que fueron constantes durante toda la romería. La principal novedad de este año estuvo precisamente en torno a la propia imagen de la Virgen, que en su día realizase Víctor García Villalgordo, ya que en esta ocasión estuvo ataviada de pastora, en consonancia con el traslado que realizará la imagen original que se venera en Huelva hasta su pueblo de Almonte, tal y como ocurre cada siete años. Un vestido que, para la imagen de Torrevieja, fue donado por varias hermanas de la entidad, y confeccionado por Lola Medina. La virgen estrenó para la ocasión diez corazones a los que han denominado “corazones de amor”, que han sido donados por los hermanos.
La romería dio comienzo desde la Parroquia de El Salvador, con una misa a la que asistió, además de la hermandad presidida por José María Alarcón, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por diferentes ediles, así como por la pregonera de la presente romería, Inmaculada Vera López. A la finalización de la misa previa, se realizó la presentación de carretas y carruajes a la Virgen en la puerta del templo, para iniciar después el recorrido, que tuvo su primera parada para reponer fuerzas y rezar el Ángelus en el Parque del Molino del Agua. Finalmente, a su llegada a Lo Albentosa, entre sevillanas, palmas y vítores, la Virgen fue instalada en una carpa.
Numerosas actividades de ocio y también religiosas se realizaron durante todo el sábado, en las que tomaron la mayoría de los integrantes del campamento que se formó alrededor de la carpa.
En la jornada del domingo, se fueron sucediendo las actividades al son de la flauta y el tamboril rociero hasta el oficio de una misa que corrió a cargo del consiliario de la hermandad, Francisco Miravete Poveda, y a la que asistieron el alcalde, Eduardo Dolón, la Reina y Dama de la Sal, Cira Gualdo y Carmen Maciá respectivamente, y distintos concejales junto a la edil de Fiestas, Concha Sala. La ceremonia estuvo amenizada por el coro de la hermandad, dirigido por José Miguel Gómez del Olmo “Peperrín”.
Ya por la tarde, y después de la degustación de viandas, la Virgen del Rocío abandonó la acampada, siendo trasladada, como viene siendo habitual, a la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario de La Mata. Tras unos días, la Virgen será trasladada privadamente hasta su templo de El Salvador, donde recibe culto todo el año.