Dos nuevos autobuses se han incorporado esta semana a la flota de transporte urbano de Torrevieja, con una inversión de 500.000 euros, que fueron presentados por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el director de Avanza en Levante, Luis González. Los dos vehículos de última generación, con una capacidad de 50 plazas cada uno (hasta tres de ellas para personas con movilidad reducida), cuentan con piso bajo que garantiza la facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo, según informó Luis González. Además, los motores permiten una importante reducción de emisiones CO2 y ruidos tanto en el interior como en el exterior del vehículo (más de un 50%), así como un considerable ahorro de combustible. Como equipamiento extra, ambos vehículos incluyen WIFI a bordo gratuito, localizador en tiempo real vía GPS, información sobre la próxima parada e iluminación interior LED, explicó González.
El alcalde agradeció a la empresa Avanza que siga creyendo en Torrevieja y que siga invirtiendo en mejorar un servicio tan importante para los ciudadanos como es el transporte urbano. Asimismo, señaló que la pretensión del equipo de Gobierno es ir renovando poco a poco la flota del transporte urbano de Torrevieja, mejorando la accesibilidad de los mismos, así como que cuenten con la más avanzada tecnología del mercado. Eduardo Dolón destacó que se pondrá en marcha una medida para que los usuarios del transporte urbano dispongan de la información detallada de todas las líneas y del recorrido de los autobuses en tiempo real, tal y como anunció en su programa electoral.
Refuerzo de las líneas
Por otro lado, Dolón avanzó que se está trabajando para reforzar las líneas a lo largo del verano y, especialmente, de cara al que sin duda será el evento más importante que tendrá la ciudad de Torrevieja este año 2019, como es el inicio de la Vuelta Ciclista a España. Para ello se reforzarán varias líneas de transporte, ya que se prevé una gran afluencia de público ese fin de semana de finales de agosto.
Igualmente, el regidor anunció que en estos momentos se están realizando los informes pertinentes por parte de los técnicos municipales para ver cuál será el modelo de servicio de transporte urbano que tendrá la ciudad los próximos años. La intención del alcalde y de su equipo de Gobierno del PP es que el modelo de transporte urbano sea mixto de cara al próximo contrato porque cree que es la mejor opción para Torrevieja y para los torrevejenses, y no la municipalización como pretendía el anterior equipo de Gobierno.