Teatro, deporte y manualidades han sido las principales actividades de 20 chicas y chicos entre 12 y 16 años que se han apuntado este año en el Campamento Urbano Juvenil, organizado por la Concejalía de Juventud. Durante dos semanas los jóvenes han aprendido a practicar remo, a defenderse a través de un taller de defensa personal o a decorar sus camisetas favoritas.
Al igual que otros años, el CIAJ ofreció 20 plazas que fueron sorteadas debido a la gran cantidad de solicitudes de los padres. Todas las actividades han sido gratuitas para los participantes. Según explicó la técnico de animación sociocultural y la coordinadora del campamento, Estefanía Corbí, este campamento en concreto está centrado en el ocio, el tiempo libre y el disfrute. “Este año hemos organizado actividades diferentes, como el taller de defensa personal que ya se estaba llevando a cabo por el CIAJ y la Concejalía de Deportes y ha tenido muy buena acogida. Así que decidimos incluirlo también en el calendario del campamento tanto para chicas como chicos”, dijo a Vista Alegre.
En la primera semana los jóvenes disfrutaron de actividades como dinámica y presentación, de juegos en la playa, manualidades con perlas Hama, el taller de defensa personal o juegos de mesa. Los chicos y chicas también recibieron la visita de la Cueva de Melpómene y se organizaron en diferentes grupos para interpretar personajes de otras épocas.
Esta última semana tuvieron una sesión de remo gracias a la Escuela Municipal de Remo en la que se les enseñó cómo montarse en un bote y dar una vuelta por el mar. También aprendieron con un taller de grafitis de la mano de House Graffiti al que asistió la concejal de Juventud y Deportes, Diana Box. Al igual que el año pasado, viajaron a Tabarca para conocer diversos lugares de riqueza cultural y medioambiental. Se despidieron del campamento con una gymkhana en el paseo marítimo con chapuzón en la playa incluido y un aperitivo grupal.
Además de este campamento, Juventud ha organizado el deportivo y el tecnológico. El primero se hará en el Palacio de los Deportes entre el 15 y el 26 de julio y ofrecerá deportes como fútbol, balonmano o baloncesto, mientras que el segundo se celebrará entre el 29 de julio y el 9 de agosto y volverá a tener lugar en el CIAJ con actividades como impresión 3D, programación o robótica.