Ante un millar de personas inauguraron esta semana el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, la reurbanización del paseo marítimo, en el tramo entre Punta Margalla y la Avenida de las Habaneras. Las obras, con una inversión de 987.181 euros a medias entre el Ayuntamiento y la Diputación, se han ejecutado en cuatro meses y medio. Las actuaciones ejecutadas mejoran la accesibilidad, así como el tránsito de vecinos y visitantes.
Inaugurada la reurbanización del paseo marítimo tras las obras de reforma
Las obras, que se han ejecutado en cuatro meses y medio, han contado con una inversión de casi un millón de euros, sufragados al 50% entre el Ayuntamiento y la Diputación
El paseo marítimo de Torrevieja, entre el tramo comprendido entre Punta Margalla y la Avenida de las Habaneras, estrena nueva imagen tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo desde el mes de febrero y que han culminado con la reapertura de este emblemático paseo que discurre entre la playa del Cura y la Curva del Palangre ubicada en la playa de Los Locos. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 987.181 euros, sufragado en un 50% por la Diputación Provincial de Alicante y en otro 50% por el Ayuntamiento de Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, inauguraron el pasado 10 de julio la reurbanización de este tramo ante la presencia de un millar de personas.
El proyecto, modificado tras su adjudicación para ajustarlo al estado actual del paseo y mejorar las soluciones constructivas planeadas, incluye, entre otras actuaciones, pavimentación, mobiliario urbano como bancos y papeleras donde se ha evitado cualquier material relacionado con hierro, y donde la madera de teka predomina, señalización, red de pluviales, alumbrado, apostando por sistema LED de mayor eficiencia energética, jardinería y red de riego. El nuevo paseo también cuenta con la instalación de nueva luminaria y se ha trabajado en la canalización de aguas pluviales. A lo largo del paseo se ha tratado asimismo de eliminar las zonas de desnivel más pronunciado.
Además, la actuación ha contemplado ornamento ajardinado, una zona de juegos infantiles, así como de elementos biosaludables, áreas de descanso y pipicanes, al tiempo que se han optimizado los materiales de la urbanización. Cabe destacar como novedades con respecto al proyecto inicial el arreglo de la fuente existente en el paseo y la instalación de una pista de petanca.
Las obras de reurbanización comenzaron en el mes de febrero, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, y han mejorado notablemente la accesibilidad y el tránsito de los peatones en este paseo altamente frecuentado, especialmente durante la época estival.
Eduardo Dolón agradeció a los ciudadanos su asistencia, así como también al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Por su parte, César Sánchez manifestó que la inauguración fue muy especial para él, al ser su último acto como presidente de la Diputación de Alicante. César Sánchez agradeció al primer edil su trabajo durante estos últimos cuatro años, luchando por los intereses de todos los torrevejenses.
Las actuaciones más destacadas son:
– Pavimentación
– Mobiliario urbano: bancos y papeleras de madera de teka
– Señalización
– Red de pluviales
– Alumbrado: sistema LED de mayor eficiencia energética
– Jardinería y red de riego
Nuevos servicios para los usuarios:
– Zona de juegos infantiles
– Elementos biosaludables
– Áreas de descanso
– Pipicanes