La andadura artística de Goyo Jiménez comenzó a los catorce años. Fue por aquella época cuando comenzó a subir al escenario con la inquietud de actuar para el público. Dos años después, ganó varios premios y menciones de interpretación, literatura, fotografía o vídeo. El creador artístico, conocido por diferentes programas de televisión como Stand Up Comedy o El Club de la Comedia, se dio cuenta de que el mundo de la escena era lo que más llamaba su atención y tan sólo a los diecisiete años creó su propia compañía teatral, llegando a estrenar tres obras de propia autoría.
Más adelante, el polifacético humorista creó seis espectáculos de Stand Up Comedy, entre los que enseguida destacó ‘Aiguantulivinamérica’. Después de 15 años del estreno de este monólogo, Goyo Jiménez regresa con una segunda parte, centrada en comparar el estilo de vida estadounidense con el de España. El comediante ya ha recorrido varias ciudades representando esta divertida historia y este sábado, 20 de julio, lo hará en el escenario del Auditorio de Torrevieja, ciudad en la que le hace especial ilusión estar, ya que gran parte de su familia procede de la terreta.
En entrevista con el Vista Alegre, confesó que el título de la función es una sátira de I Want to live in America, célebre canción del musical West Side Story. ¿Pero por qué volver con el mismo espectáculo? Según dijo el propio humorista la gente no paraba de pedírselo. “Me ha insistido mucha gente para que volviera a la vida el espectáculo. Al principio tuve miedo de hacer una segunda parte porque la primera tenía muy buen nivel, aunque sí tenía material recopilado de otros años atrás. Al final todo salió bien. Estoy muy contento con el resultado”, indicó.
En esta segunda parte, los mismos personajes de siempre volverán a aparecer sobre el escenario, además de muchos otros nuevos. ‘Aiguantulivinamérica 2’ recordará esa obsesión por la cultura norteamericana. “Me di cuenta de que, vayas a donde vayas, las películas siempre son las mismas. Las historias que cuentan tratan de los mismos temas: amor, amistad, dilemas morales, etc. Así que pensé en comparar esas pequeñas diferencias entre España y Estados Unidos. Es algo que siempre suelo hacer. Por ejemplo, cuando estuve en Argentina, empecé a bromear sobre las cosas de ahí y aquí. Cada espectáculo debe ser personal, si no, pierde todo el interés”, admitió.
A lo largo de su carrera, Goyo Jiménez ha trabajado en la radio, en el cine, en la televisión, pero, ¿cómo elige el medio a través del cual expresarse? “Realmente me guío por los proyectos. La verdad es que es una bendición elegir y trabajar en proyectos que te gustan y en los que realmente crees. Aunque desde que era muy pequeño donde mejor me siento es sobre un escenario”, concluyó. Dispuesto a alegrar el sábado a todos los torrevejenses, el humorista llega esta noche al auditorio, a las 22:00 horas, con un espectáculo lleno de situaciones absurdas, disparatadas y fascinantes.