Doce años de Orfeón

El Orfeón de Torrevieja ofreció un concierto con los éxitos de siempre en el Auditorio Internacional para celebrar su 12º aniversario. El Orfeón, bajo la conducción de Mario Bustillo, mostró un amplio abanico de piezas, desde los fragmentos de óperas hasta hits de la música popular.
El crítico musical Antoni Jakubowski aseguró que el Orfeón de Torrevieja “es, sin duda, la formación más ambiciosa de la región, lo que observamos principalmente en la variedad del repertorio que ofrece durante los conciertos, como también el muy alto nivel de las interpretaciones, que pueden satisfacer al público más exigente”. Por ello, señaló que “gracias a la gran dedicación y esmero del director Mario Bustillo –un maestro destacado y galardonado a nivel internacional–, el Orfeón cada vez brilla con su profesionalismo y constancia de mantener el nivel adecuado a sus altas aspiraciones”. Mención especial a la realización de las piezas ‘Coro de los soldados’, ‘El huésped del Sevillano’, ‘La verbena de la paloma’ y las tres habaneras ‘Torrevieja en mi corazón’, ‘Vivo sin ti’ y ‘Torrevieja’.
Jakubowski destacó las interpretaciones cautivadoras de M. Jesús García (soprano), Antonio García (tenor) y Boris Zavodov (barítono), quienes impresionaron con las arias de ‘La Traviata’, ‘Carmen’, ‘Eugenio Onegin’ y ‘La Boheme’. También las solistas Marina García (soprano), M. Luisa Molina (mezzo-soprano), Toñi Sánchez (contralto) y los tenores Francisco Augusto, Francisco Lafuente, Arturo Mullet y Jorge Pacheco.
Un aplauso mereció también la intervención de las ocho bailarinas de la escuela de danza de Mery Martínez. El concierto se cerró con los bises de ‘El niño judío’, en la versión de M. Jesús García, y ‘La gozadera’, con Arturo Mallet.

Antoni Jakubowski (crítico musical)