Torrevieja se sumó a la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, que se conmemora cada 12 de julio. El alcalde, Eduardo Dolón, el delegado del Colegio de Abogados de Orihuela en Torrevieja, Benito Sánchez Martos, y la delegada del Turno de Oficio de Torrevieja, Vanesa Ruiz Aranda, desplegaron una pancarta en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde agradeció su presencia al Colegio de Abogados y destacó la importancia y el buen hacer del trabajo que realizan todos los abogados en la ciudad.
Por su parte, Benito Sánchez Martos declaró que la finalidad de conmemorar este día es dar a conocer a los ciudadanos la existencia del turno de oficio y de la justicia gratuita, para que todas aquellas personas que no tengan suficientes recursos económicos conozcan que pueden contar siempre con una justicia de manera gratuita. Además, recalcó la importancia y el sacrificio de los abogados en nuestra sociedad, y que los 365 días al año están al servicio de la ciudadanía, por lo que es un día también para dignificar el trabajo de los abogados.
El Colegio de Abogados de Orihuela cuenta con un total de 241 abogados adscritos al Turno de Oficio que participan activamente en la protección de los derechos de todos aquellos a los que se les concede la Justicia Gratuita.