Últimos trámites para la dotación de nuevas sillas y cubiertas para el servicio de socorrismo de las playas
Como cada viernes tuvo lugar la reunión de la Junta de Gobierno Local y fue posteriormente el concejal – secretario de la misma, Federico Alarcón Martínez, quien dio cuenta de los acuerdos tomados en la misma después de que en la citada junta se abordaran un total de 11 puntos ordinarios y 15 que entraron al orden del día por el procedimiento de urgencia. Uno de los puntos más destacados aprobó la memoria justificativa del contrato de dos trenes turísticos, que saldrá a licitación para un periodo de 4 años. El contrato, con un valor estimado de 33.057 euros, contempla dos líneas ampliables a una tercera. Todo ello para dar respuesta lo antes posible a la finalización del contrato por el que se estaba dando servicio, que ha ocurrido precisamente en estas fechas punta de la temporada veraniega.
También se acordó dar un plazo de 15 días para la firma del contrato a la empresa adjudicataria del suministro de 30 sillas de vigilancia y 7 cubiertas de puestos de socorrismo en las playas, con un importe de 10.889 euros. La adjudicataria de este servicio es la empresa Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales S.L.
Federico Alarcón también dio cuenta de la retirada del punto en el que se trataba un recurso presentado por Eduardo Gil al pliego del servicio de basuras hasta que se produzca la ampliación de los informes técnicos pertinentes. Igualmente informó del acatamiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en relación al recurso de apelación de la residencia de personas con diversidad funcional. La sentencia marca que es el Ayuntamiento el que ha ganado el recurso y por tanto no tendrá que pagar los 300.000 euros que reclamaba la empresa de las obras de construcción. Se trata de una sentencia en la que cabría un nuevo recurso.
De igual manera se abordó un buen número de solicitudes de altas, bajas y cambios de titularidad de los puestos del mercadillo semanal de Torrevieja y La Mata, así como se dio luz verde a diversas facturas en las que se omitió la función interventora.