Durante dos semanas, del 15 al 26 de julio, el campamento deportivo juvenil ha ofertado de forma gratuita actividades físicas a chicos y chicas de 12 a 16 años. Los jóvenes han practicado gran variedad de deportes gracias a la nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud.
Según la técnico del CIAJ, Rosa María Lázaro, este nuevo campamento también ha obtenido buena acogida. “Es la primera vez que ofrecemos un campamento deportivo para este tramo edad y estamos muy contentos porque en total hemos puesto a disposición de los jóvenes tres campamentos distintos cumpliendo con sus aficiones e inquietudes “, ha explicado a Vista Alegre.
En el campamento, todas las mañanas empezaban con juegos de activación, después de los cuales se zambullían a la piscina para divertirse. Tras el almuerzo, el grupo podía practicar diferentes deportes organizados por los monitores deportivos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especializados en distintas ramas atléticas. Así, cada día de la semana, además de actividades acuáticas, han practicado deportes de equipo como el balonmano, el baloncesto, el rugby o el kin-ball. También han podido conocer deportes más desconocidos como el colpbol, juego colectivo en el que se usa la pelota valenciana.
El último día del campamento, 26 de julio, disfrutaron de actividades y juegos en la piscina. Después del éxito que han obtenido los campamentos de verano, tanto el del tiempo libre como el deportivo, el CIAJ va a llevar a cabo el último, el campamento tecnológico, en el que los inscritos aprenderán a programar, a montar robots, a usar la impresora 3D o a diseñar. Este va a tener lugar del 29 de julio al 9 de agosto de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas en la sede del CIAJ.