Las Eras de la Sal se rindieron al coro Singing Ambassadors de Filipinas, ganador de la pasada edición

El coro filipino University Philippines Singing Ambassadors no defraudó al público en la segunda noche del certamen Los asistentes ovacionaron y aplaudieron a un coro que lleva a sus espaldas grandes premios internacionales gracias al esmerado trabajo que durante años han realizado.
Con unos trajes clásicos, elegantes de color azul, el coro filipino abrió la segunda noche del Certamen cantando 18 piezas, algunas tan populares en nuestro cancionero español como `Eres tú´ del maestro Juan Carlos Calderón, que llevó a la fama el grupo Mocedades. `Noche´ de Lorenzo Donati y cuya letra es del poeta onubense Juan Ramón Jiménez, las habaneras `Aunque no te vi llegar´ de Marta Valdés con arreglos de Samuel Hernández, `En tus ojos vive el mar´ de Armando Bernabeu y Katia Ariana Torres, `Tú´ de Eduardo Sánchez de Fuentes y Fernan Sánchez con arreglos de Manuel Massoti y las polifonías, piezas populares filipinas `Awit ng pag-alala´ y `Karciama (the inn)´ .
El coro que se caracteriza por imprimir color a sus actuaciones a través de su vestuario y sus representaciones folclóricas típicas de su país, exhibió en el Certamen trajes tradicionales de las tribus de Igorot del norte de Filipinas, de los grupos musulmanes del sur, de los lumad de Mindano y de los cristianos de Luzon y Visayas.
El público quedó encantado con la actuación de la coral filipina que dio muestras una vez más de su rotundo éxito del pasado año.