El alcalde felicitó a los trabajadores que han hecho posible llevar a cabo las obras de reparación en un “tiempo récord”
Los más de 300 metros del paseo de la senda peatonal de La Mata, entre la avda. de los Europeos y la avenida de Holanda, se encuentran desde el pasado viernes 19 de julio abiertos al público tras los trabajos de reparación de tablones de madera y eliminación de la barandilla de hierro, según informó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Estas obras se han realizado en tan sólo 19 días –comenzaron el lunes 1 de julio-, tras permanecer cerrado el paseo a los peatones desde hace más de dos meses debido al mal estado de los tablones de madera y, especialmente, por el peligro de desplome de la barandilla, la cual se encontraba en un pésimo estado de mantenimiento.
El plan de actuación llevado a cabo por la Concejalía de Playas, que dirige Antonio Vidal, ha supuesto la total eliminación de la barandilla de hierro, que ha sido sustituida por los bancos existentes en el propio paseo y que se han reubicado en la primera línea de la senda peatonal, como se encuentran los bancos corridos del paseo de Juan Aparicio y de la playa del Cura, ofreciendo de esta forma una mayor seguridad a los viandantes. Además, se ha llevado a cabo el cambio y la renovación de tablas que se encontraban en muy mal estado, unos trabajos que se ha realizado por zonas, acotándolas, y una vez arregladas y finalizadas han sido abiertas al público paulatinamente.
Eduardo Dolón mostró su satisfacción por la celeridad con la que se han realizado estas obras de reparación en este tramo de gran afluencia de viandantes y de locales de hostelería de la senda peatonal de La Mata, a la vez que felicitó a todos los trabajadores municipales que lo han hecho posible en un tiempo récord