La embarcación Maverta quedó en el cuarto puesto en ORC 3 en la 38ª Copa del Rey-Mapfre. El Maverta, liderado por José Ballester y con Pedro Gil como armador, navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT). Los cuatro primeros días de competición resultaron emocionantes, el Maverta no encontraba su pulso aunque la tripulación se iba encontrando más a tono con cada manga aunque sufriendo con poco viento.
Este año cambió el sistema de puntuación, siendo los puntos de los cuatro primeros días (9 mangas) resumidas en una sola. Es decir, que en los dos últimos días de competición, se parte con el puesto de la primera parte de la competición.
Así el Maverta partía con 7 puntos, correspondiendo a su puesto tras los cuatro primeros días de la regata. Ya en la segunda fase, en las tres pruebas de competición completadas, el barco torrevejense tuvo una actuación muy regular, remontando de la 7 plaza tres puestos y logrando 25 puntos en la general obteniendo el 4º puesto en la clasificación general.