Si esta semana hemos podido disfrutar de barcos históricos a gran escala con la llegada de la réplica de la Nao Victoria al puerto de Torrevieja, también hemos podido hacerlo de reproducciones a pequeña. Esta vez con motivo de la XV Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja” que podrá visitarse hasta el día 6 de mayo en la sala de exposiciones “Los Aljibes” del Parque de las Naciones. En ella, un total de 14 clubes y asociaciones navales procedentes de distintos puntos de España se han unido a los organizadores, la Asociación de Modelismo Naval “Pascual Flores” de Torrevieja y el Museo del Mar y de la Sal, para mostrar más de un centenar de modelos de embarcaciones diferentes de gran variedad de estilos y épocas de la historia naval que se ve reflejada en la exhibición. Se pueden ver desde naves de guerra egipcias, trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX. La exposición también cuenta con maquetas de elementos militares (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.).
Con motivo de la inauguración se realizó en el lago del parque una demostración de navegación a través de radio control que se repetirá cada domingo a partir de las once de la mañana mientras dure la exposición. Además, el próximo 29 de abril, a esa misma hora, se realizará la VII Regata de Navegación a Vela y Exhibición de Habilidad por Radio Control. Igualmente a lo largo de la muestra se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Modelistas Navales que reunirá a los mayores especialistas de la zona y otros que se desplazarán a Torrevieja desde varias ciudades de España.
La exposición podrá visitarse de martes a domingo de diez de la mañana a dos de la tarde y por la tarde de cinco a ocho. Los domingos las visitas serán de diez de la mañana a dos de la tarde.