Pruebas previas a la salida de La Vuelta

Como continuación a las diferentes pruebas y actos previos al desarrollo de la etapa de salida de La Vuelta, esta mañana desde la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, estaba previsto que se desarrollase una marcha benéfica recorriendo varios lugares de la pedanía de La Mata y repartiendo 1.000 camisetas donadas por AGAMED. El precio por participar en esta prueba, a beneficio de GAEX, ha sido de dos euros.
Igualmente hoy mismo, también en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, a partir de las 11:00 horas, habrá una exhibición de Trial Bike en el que participará Dani Cegarra, tres veces campeón del Mundo y 11 veces tercero del mundo; así como su hijo, Dani Cegarra Jr., subcampeón del Mundo y campeón de España

La Diputación premia el arranque de La Vuelta con sorteos

Con motivo del arranque de La Vuelta 19 desde la provincia y con concreto desde Torrevieja, el Patronato Costa Blanca ha organizado un programa de actividades complementario que incluye el reparto de material promocional o el sorteo de estancias cicloturistas para dos personas en distintos enclaves del territorio.
Las personas que deseen participar en este concurso, que se desarrollará del 24 de agosto al 15 de septiembre, tan solo tendrán que rellenar el formulario que se les facilitará en el stand que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ubicará en todas las zonas de meta que componen la carrera.
El Gran Hotel Sol y Mar, en Calp, el Hotel Cap Negret, en Altea, el Hotel Castilla y Ciclocostablanca, en Alicante, el Hotel La Laguna, en Rojales, el Hotel Los Ángeles, La Sella Golf Resort & Spa y Go Ride, en Dénia, el Hotel Masía La Mota y Scott Spain Rider, en Alcoi, el Hotel Sun Palace Albir, en L’Alfàs del Pi, y Nature Suites Hotel, en Finestrat, son los establecimientos que colaboran en esta iniciativa con la que se pretende implicar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte, al tiempo que difundir la oferta turística de la provincia por toda España.
El sorteo, organizado por UNIPUBLIC en colaboración con el Patronato Costa Blanca, se llevará a cabo el 23 de septiembre mediante un software de selección aleatoria. Los ganadores, nueve en total, se darán a conocer a través de las cuentas de twitter de La Vuelta -@lavuelta- y el Patronato Costa Blanca -@costablancaorg-.
El reparto de material promocional también se realizará en todos los municipios españoles en los que concluya cada una de las etapas de la carrera. En este sentido, se difundirán especialmente espacios y actividades relacionadas con este sector como las diversas rutas ciclistas que existen en el territorio o los numerosos hoteles bike friendly. De este modo, el Patronato Costa Blanca aprovechará el alcance de este evento para dar visibilidad a los hoteles del territorio y divulgar la provincia por toda la geografía nacional.

800 ciclistas hacen el recorrido de la etapa inicial

Cerca de 800 personas de todas las edades, muchos de Torrevieja pero otros tantos llegados de diferentes puntos de la comarca de la Vega Baja y otras ciudades, pedalearon el pasado domingo día 18 realizando gran parte del recorrido que albergará la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019, en la contrarreloj por equipos. Esta prueba previa a la gran cita, partió de la Avenida de la Estación, junto a las Salinas de Torrevieja, y concluyó en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde se encontraba la meta y esperaba un aperitivo para reponer fuerzas.
Los 13 kilómetros en los que se basaba esta prueba deportiva fueron consumados, con bicicletas de montaña, de carretera y adaptadas, por locales y vecinos apasionados del ciclismo de la comarca de la Vega Baja, quienes alcanzaron el propósito en poco más de una hora. Entre ellos, el alcalde, Eduardo Dolón, y las ediles de Turismo, Rosario Martínez, y de Deportes, Diana Box, junto al joven ciclista torrevejense, Manuel Peñalver Aniorte. También lo hicieron integrantes del Club Ciclista Torrevieja, Club Ciclista MTB Neumáticos Torrevieja, Club Deportivo MTB Chatarras Torrevieja, las grupetas Robapavos y la de Veteranos de Torrevieja. La prueba también fue seguida por colaboradores, como el grupo Abatel BLP Moto enlace, Policía Local, Protección Civil y el Hospital Universitario de Torrevieja, además de otras empresas que apoyaron la prueba, ofreciendo almuerzo y bebidas, siendo una parte destinada a Alimentos Solidarios Torrevieja. Igualmemte destacó la presencia del nonagenario José Ramón Iglesias, un asturiano afincado en Torrevieja que tiene el respeto y reconocimiento de todos los aficionados a la bicicleta.

1 Trackback / Pingback

  1. Pruebas previas a la salida de La Vuelta | BLP MOTO ENLACE

Los comentarios están cerrados.