Torrevieja acoge del 20 al 22 de septiembre el Campeonato de España de Pesca

Además, este fin de semana se celebra el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esta modalidad de pesca con caña

El puerto de Torrevieja acogerá este mes de septiembre los campeonatos autonómico y nacional de pesca (Corcheo-mar), organizados por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana. Ambos eventos fueron presentados por el concejal de Pesca, Antonio Vidal, la edil de Deportes, Diana Box, y el presidente de la Federación Provincial y Tesorero de la Federación Española de Pesca, Ángel Medina.
Este fin de semana, 7 y 8 de septiembre, se celebrará en el Dique de Levante el Campeonato Comunidad Valenciana de Corcheo-mar, del cual se clasificarán para el Campeonato de España los cinco primeros.
Además, del 20 al 22 de septiembre, el Dique de Levante acogerá el Campeonato de España, con la participación de más de 80 pescadores de caña procedentes de toda la geografía española, desde Galicia a Andalucía, así como de Baleares y las Islas Canarias. Ángel Medina destacó que este evento deportivo cuenta con un montaje espectacular y los participantes tienen un altísimo nivel de pesca, contando con cuatro campeones de Europa de esta modalidad.
El Campeonato de España tendrá distintas clasificaciones: individual y por comunidades autónomas, y la competición se celebrará a tres mangas de 3:30 horas. Tanto el inicio como el final de cada prueba serán indicados con señales adecuadas. La longitud de las cañas será de ocho metros como máximo, pudiéndose montar cañas de reserva y siendo el carrete de carro valenciano o carrete automático. Los anzuelos utilizados no podrán ser de medida inferior a 12 milímetros de largo y 5 milímetros de anchura, según DOGV de fecha 26.03.2013.
Se considerarán válidas aquellas capturas de más de 12 centímetros y las capturas inferiores a 11 centímetros presentadas penalizarán con su peso. Todo participante que abandone el puesto de pesca sin conocimiento del control o juez será descalificado y deberán dejar limpio el puesto al abandonar el mismo. No hacerlo podrá ser motivo de descalificación.