El sacerdote Pedro Payá, nuevo administrador de la Parroquia de San Roque y Santa Ana

El sacerdote Pedro Payá Giménez, vicario-coadjutor de la Parroquia de la Inmaculada y persona muy querida entre todo el movimiento de “Grumetes” y juventud en general de la parroquia de la patrona de Torrevieja, ha visto ampliadas sus responsabilidades en nuestra ciudad con el reciente nombramiento de Administrador de la Parroquia de San Roque y Santa Ana, en el conocido como Barrio San Roque.
El pasado viernes día 30, tuvo lugar su toma de posesión con el oficio de una misa presidida por el vicario episcopal, Jesús Ortuño, y los sacerdotes José Moya Payá, Eduardo Lorenzo García, Ismael García, Francisco Miravete, José Antonio Martínez, nuevo Arcipreste de Torrevieja, y el propio Pedro Payá, todos ellos asistidos por el sacristán, el señor Ives.
Durante el transcurso de la celebración, se dio lectura del nombramiento como administrador de la Parroquia, la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad del nuevo sacerdote que estará al frente de la Parroquia de San Roque y Santa Ana, entrega del Evangelio y, por último, la entrega de la llave del Sagrario.
El vicario episcopal destacó la juventud y los valores del nuevo párroco, así como su fortaleza para poder acometer dos misiones primordiales en ambas parroquias. Por su parte, Payá se dirigió a sus nuevos fieles y agradeció especialmente la presencia de su familia en el acto, ya que, como dijo, “es una circunstancia primordial en su vida, ya que la función y el mensaje recibido para ser pastor de almas incluía el amor a los demás y esa gran familia que es mi nueva parroquia”. También tuvo un detalle para con su abuela de 81 años, al compararla con la “abuelica” Santa Ana, y a la que dedicó un emocionado recuerdo. Pedro Payá también tuvo unas palabras de gratitud para el pueblo de Torrevieja y para el anterior párroco de San Roque, el sacerdote torrevejense Mariano Martínez Bernad.