Tras las verbenas veraniegas organizadas por la Junta de Peñas, las fiestas patronales de la pedanía de Torrelamata en honor a la Virgen del Rosario dieron comienzo este viernes con la ya habitual cena de sobaquillo amenizada por disco móvil. Mañana domingo día 8, tendrá lugar el primero de los grandes actos de la programación. Se celebrará el tradicional Concurso de Paellas, a partir de las doce de la mañana, en las inmediaciones de la Plaza de Encarnación Puchol, que contará también con atracciones hinchables para los más pequeños. El sábado 14 será la fiesta de la espuma también en la Plaza de Encarnación Puchol a partir de las 12 de la mañana, y por la noche, desde las 21 horas se ofrecerá una sesión de cine con palomitas. Continuando con el guión de actos, el sábado 21 desde las once de la mañana, en la misma plaza, los más atrevidos podrán tomar parte en los juegos del Grand Prix Infantil y de Adultos. El sábado siguiente, día 28, a las once, será el afamado encierro infantil de San Fermín y a las diez de la noche, una sensacional verbena popular.
El desfile multicolor será el 5 de octubre
Ya en el mes de octubre, el día 2 será la plantá de peñas y el día 4 a las seis de la tarde se iniciará el recorrido de una charanga desde las puertas del Ayuntamiento. El sábado día 5 a las seis y media comenzará el Desfile Multicolor desde la Avenida de Soria y por la noche a las 22 horas comenzará una gran verbena en la Plaza de Encarnación Puchol.
Nuevo párroco para la Virgen del Rosario
Por su parte, en cuanto a la programación religiosa, destaca la presencia de un nuevo párroco, D. Estanislao Trives Sánchez, que tomará posesión este sábado día 7 a las ocho de la tarde. El resto de actos comenzarán el día 15 con la romería hasta el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, con una pequeña imagen de la Virgen del Rosario. A las once y media de la mañana tendrá lugar la misa de campaña cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío y a las seis menos cuarto de la tarde se iniciará el regreso hasta la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, donde se oficiará una misa a las ocho de la tarde.
El domingo 29, la jornada comenzará con un Rosario de la Aurora a las ocho de la mañana y por la tarde a las 19 horas se llevará a cabo la habitual Ofrenda Floral que se iniciará en la Plaza de Gaspar Perelló y que contará, como es costumbre, con la participación de un gran número de colectivos. Después tendrá lugar una misa amenizada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja. El solemne novenario en honor de la Patrona de Torrelamata se oficiará entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre a partir de las siete y media de la tarde, contando con la participación de los sacerdotes Daniel Riquelme Amorós, licenciado en Filosofía y Misionero de la Misericordia, Domingo García Guillén. Dr. en Teología y Misionero de la Misericordia, y Jesús Rosillo Peñalver, licenciado en Liturgia.
El domingo día 6, procesión de la Virgen del Rosario
El domingo día 6 será el día grande de las fiestas y, por tanto, a las ocho de la tarde se oficiará la solemne misa, cantada por el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, y después se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por su recorrido habitual. El día 7, festividad de la Virgen del Rosario, a las doce de la mañana habrá volteo de campanas y disparo de tracas y por la tarde a las ocho se oficiará una solemne misa en memoria de todos los difuntos de la Cofradía de la Virgen del Rosario, organizadora de todos los actos religiosos de estas fiestas.