Cine de verano al aire libre en las Eras de la Sal

Con gran éxito se viene celebrando esta semana la cuarta edición de ‘Eras de cine’, organizada por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. El público disfrutó de cinco películas al aire libre en el emblemático recinto de las Eras de la Sal. La iniciativa arrancó el lunes con la proyección de Alatriste (2006), dirigida por Agustín Díaz Yanes, que narró la historia de un valeroso soldado que se convierte en un mercenario al aceptar el encargo de asesinar a dos misteriosos personajes que viajan a Madrid de incógnito.
El martes se visionó Un pez llamado Wanda (1988), obra de John Cleese-Charles Crichton, basada en el gran golpe de una banda de atracadores en la joyería Hatton Gardens de Londres. El atraco fue exitoso, sin embargo los problemas empiezan cuando el jefe de la banda, la única persona que sabe el escondite del botín, es detenido.
El talento de Mr. Ripley (1999), de Anthony Minghella, centró la película del miércoles, que narró la historia de un joven empleado de Manhattan que recibe mil dólares por ir a Italia y convencer al hijo de un millonario de que vuelva a casa.
El jueves llegó el turno de Invictus (2009), dirigida por Clint Eastwood, que emocionó al público con la historia de Nelson Mandela, quien llegó a la presidencia de Sudáfrica y decretó la abolición del “apartheid”.
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994), de Stephan Elliot, se proyectó con gran acierto el viernes. Los cinéfilos disfrutaron con las aventuras de tres artistas de cabaret que se desplazan para actuar en un hotel ubicado en pleno desierto rojo de Australia.
‘Eras de Cine’ se despide hoy sábado 7 de septiembre con El gran showman (2017), de Michael Gracey, que se proyectará a las 21:30 horas con entrada gratuita. Este audaz y original musical -que narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo- cautivará sin duda al público.
Además, la ONG Nueva Fraternidad puso a disposición del público una variada barra solidaria con comida y bebida a precios populares.