El Peluquería-Estética Maylu Mare Nostrum Torrevieja logró vencer al Balonmano Castellón en la penúltima jornada del campeonato de 2ª Nacional. Con esta victoria, el equipo que dirige Diana Box logra la clasificación matemática para afrontar una nueva fase de ascenso a División de honor B.
Fue un partido con alternativas para los dos equipos, si bien durante los primeros treinta minutos el Peluquería Maylu dominó gracias a una gran defensa que se vio respaldada con las intervenciones de la guardameta salinera Gemma Martí que permitieron la rápida salida al contraataque.
La segunda mitad se jugó a merced del ritmo del Balonmano Castellón, que con su juego incisivo provocó numerosas penas máximas y exclusiones que lastraron el resultado del partido. Las de La Plana también tenían depositadas sus esperanzas en este partido, ya que una victoria les habría permitido situarse en la segunda posición.
Las castellonenses se acercaron peligrosamente en el marcador, a pesar de tener verdaderos problemas para encontrar la portería salinera. El equipo visitante llegó a ponerse a dos tantos, pero con mucha templanza y un gran acierto bajo palos, el Peluquería – Estética Maylu logró poner el definitivo 20 – 15.
Con esta victoria, el conjunto torrevejense adquiere el derecho de jugar una fase de ascenso de división de honor plata a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.