La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 6 acordó, entre otras cosas, la concesión de seis nuevas licencias de construcción de obra mayor y una de obra menor. Asimismo, pasaron el trámite cuatro expedientes de apertura de nuevos establecimientos. En la misma sesión fue aprobada la revocación y nueva delegación para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia administrativa contemplada en las ordenanzas municipales; competencia que asumía hasta ahora el director general de la Policía Local y que a partir de ahora recaerá sobre el concejal delegado del área, Federico Alarcón, también secretario de la Junta de Gobierno Local.
Igualmente, la junta abordó el cese y clausura de un almacén ubicado en la calle San Emigdio, como consecuencia de la denuncia de unos vecinos y no tener éste la correspondiente licencia de actividad.
Otra de las cuestiones tratadas fue una indemnización por un caso de responsabilidad patrimonial debido a una caída de una persona por el mal estado de unas losetas en la calle Radio Murcia en el año 2017. La persona afectada reclamaba un total de 6.000 euros y el acuerdo final es de conceder 3.000 euros que pagará la compañía de seguros que gestiona la póliza municipal para estos casos.
La junta también dio luz verde a una serie de facturas de servicios de telefonía con omisión de la función interventora por valor de 5.011 euros.