Aprobados importantes suministros y reparaciones de las instalaciones deportivas

También se acordó la licitación del suministro de gasóleo en los centros escolares

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes día 13 aprobó, entre otros puntos de su orden del día, el referido a la convocatoria de licitación y pliegos del contrato para el suministro de gasóleo en las instalaciones deportivas y centros escolares, por importe de 660.082 euros para un periodo de 4 años, con posibilidad de que pueda ser prorrogado este contrato hasta un año extra más. Así lo dio a conocer el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón Martínez. También fue aprobada la concesión de plazo para aportar documentación a la empresa adjudicataria del suministro de gas propano en las instalaciones deportivas. Además, se aprobó un contrato menor de 48.399 euros para la reparación urgente de la fontanería del Palacio de los Deportes; un contrato que ha sido adjudicado a la mercantil Ferrovial. También vieron luz verde dos expedientes para contratar el mantenimiento integral de fuentes, lavapiés y zonas verdes municipales. Uno de los puntos que más llamaron la atención fue el archivo del expediente de prestación de servicio de transporte urbano en Torrevieja, para el que dijo Alarcón que “se está preparando un nuevo sistema de funcionamiento”.
También en esta sesión de la junta se dio cuenta del informe de Intervención que formula una advertencia por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad. Alarcón explicó que “no se ha cumplido el periodo medio de pago” en periodos anteriores, por lo que este departamento informa a la JGL para que tome las medidas oportunas para que este periodo de pago se reduzca considerablemente en el presente mandato municipal.
Igualmente fue aprobado el inicio de expediente para el suministro de figuras y complementos para el Belén Municipal 2019, con un montante de 42.229 euros, y otro para la contratación del alumbrado de Navidad 2019/2020. Además, se dio luz verde a una nueva memoria justificativa de la Cabalgata de Reyes 2020, con un importe de 160.653 euros, que viene a sustituir a la aprobada anteriormente.
También pasó el trámite el pago una de una factura para el servicio de correos valorada en 8.122 euros por omisión de la función interventora.