Los ayuntamientos de ambas ciudades y la Junta General del Principado de Asturias ofrecieron recepciones a la representación de Torrevieja.
Diez años se han cumplido del hermanamiento de Torrevieja con las ciudades asturianas de Pola de Siero y la capital, Oviedo, como muestra de la unión que durante décadas mantiene nuestra ciudad con el Principado. Unos lazos de amistad que especialmente se han ido estrechando durante todo éste tiempo por medio del Centro Asturiano de Torrevieja que, presidido por Enrique Fernández, ha hecho una vez más de embajador para la visita que durante tres jornadas ha realizado la corte salinera, acompañada por la concejal de Fiestas, Concha Sala Maciá.
La Reina de la Sal, Cira Gualdo Prades y sus damas de honor, Carmen Maciá Gómez y Alba García Carrasco, han sido protagonistas de ésta primera década del hermanamiento de Torrevieja con las ciudades asturianas, cuyas conmemoraciones dieron inicio en el Ayuntamiento de la capital del Principado, Oviedo, donde fueron recibidas por el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, conocedor de Torrevieja y quien se mostró dispuesto a profundizar en el hermanamiento. Junto al primer edil estuvo la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. El acto se celebró en el salón de plenos del consistorio y allí fue instalada para la ocasión la bandera de Torrevieja junto a la de la capital del Principado de Asturias. Ambas delegaciones se intercambiaron unos presentes y tras unas palabras del alcalde, la edil salinera, Concha Sala, invitó en nombre del alcalde de Torrevieja al gobierno de Oviedo a que visite Torrevieja en un futuro, que bien podría ser coincidiendo bien con las fiestas patronales o con la celebración del Certamen Internacional de Habaneras el cual el alcalde Canteli conoce por haber asistido en alguna ocasión.
La reina de La Sal y sus damas en el Día de América
El alcalde ovetense agradeció a la Reina de la Sal y sus damas que aceptasen la invitación para participar en el Desfile del Día de América en Asturias, en el marco de las Fiestas de San Mateo de Oviedo. La corte salinera, ataviada especialmente para la ocasión con el tradicional traje torrevejense de pescadora, participaron en este sensacional desfile junto a la Reina de las Fiestas de San Mateo de Oviedo y sus damas de honor. Ambas cortes desfilaron en la carroza del Ayuntamiento de Oviedo, diseñada por el arquitecto Felipe Díaz de Miranda en la que, entre otros detalles, se representó uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el termómetro. La presencia de la corte salinera fue muy aplaudida por el público que se dio cita, así como destacada en la retransmisión en directo de la Televisión Pública de Asturias y al día siguiente en la prensa escrita, ocupando incluso la portada del diario La Nueva España.
Entrañable reencuentro en Pola de Siero.
Si hay una relación cargada de sentimientos y de historia de Torrevieja en Asturias, esa es sin duda con Pola de Siero. La delegación torrevejense acudió a la capital polesa de Siero, siendo recibida por el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez y la concejal de Festejos, Ana Nosti. No faltó el Hijo Adoptivo de Torrevieja y Predilecto de Siero, Urbano Arregui, así como otros amigos de Torrevieja con el exconcejal poleso, Juan Camino y el miembro del Club Sierense de la Manzana, Celestino González. La delegación de Torrevieja fue recibida a las puertas del consistorio y posteriormente admiró la pintura mural que decora la entrada, obra del prestigioso pintor de Siero, Casimiro Baragaña. Después tuvo lugar un acto en el salón de plenos, donde intervinieron tanto el primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez, como la concejal de Festejos, Ana Nosti y la edil de Fiestas de Torrevieja, Concha Sala, quien transmitió el cordial saludo del alcalde salinero, Eduardo Dolón, así como la invitación a que el gobierno municipal de Siero visite Torrevieja en una próxima ocasión. Tras el intercambio de obsequios la delegación se desplazó a la calle Torrevieja que fue inaugurada en la ciudad asturiana en 1980, donde visitaron el algarrobo plantado en la calle polesa de Torrevieja cuando se formalizó el hermanamiento en 2009.
Al día siguiente la corte salinera acudió de nuevo a Pola de Siero donde asistió a la inauguración del Mercado Nacional de Ganados y a la XXVI Muestra de Empresas Agroalimentarias de Siero y degustación de sidra natural.