El comercio local vivió su gran noche anual con la celebración de su décimo cuarta gala que fue respaldada por unanimidad de todos los colectivos del sector que existen en la ciudad y que se tradujo precisamente en la presencia de representantes de todos ellos. Al acto, celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen también asistieron componentes de la asociación de hostelería, así como miembros de la corporación municipal y de las fuerzas de seguridad.
Sobre el escenario se contó con la presentación dinámica y divertida de componentes del colectivo artístico “La Cueva de Melpómene” y de la compañía teatral “Zoo Cabaret” que generaron muchos aplausos. La concejala de Comercio, Manuela Osuna, fue la primera en pronunciar unas palabras de bienvenida, así como reconoció la fuerza del sector comercial en la ciudad como uno de los principales pilares de la economía de Torrevieja. Osuna dio paso a la entrega de galardones entre los que se contaron el primer premio de Renovación Comercial para la clínica veterinaria Zoo Center y el segundo para It Style. En el apartado de Nuevo Comercio el primero recayó en Get Connected y el segundo en el Herbolario Aloe’s, mientras que el primer premio al Comercio Urbano fue para Óptica Chantal y el segundo para QTal Gourmet.
El principal reconocimiento como Comerciante del Año fue para Suministros Cárnicos Ríos y fue recogido por José Vicente Ríos Martínez quien tuvo unas palabras de agradecimiento a Torrevieja. Ríos dedicó el galardón a toda la plantilla de su empresa como motores de la misma y señaló que “esto es consecuencia de la decisión de dos personas, sus padres -Francisco Ríos y Herminia Martínez-, quienes hace más de cincuenta años se plantearon formar una familia y una empresa”. También resaltó que “la clave del éxito ha sido que siempre vi a mis padres trabajar y trabajar y creo que ese es el único camino a seguir”.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, hizo entrega del premio principal y dirigió unas palabras en las que puso de manifiesto la importancia de la noche para la ciudad “y para las familias que a lo largo de los años han ido aportando su trabajo y su saber”. El regidor elogió a los comerciantes a los que calificó de “grandes profesionales que tenéis un compromiso con la ciudadanía de Torrevieja”. También les dio la enhorabuena y les agradeció “su esfuerzo y su colaboración con los sectores turísticos para que la ciudad sea más atractiva cada día para quienes nos visitan”.
La noche del comercio de Torrevieja resultó todo un éxito especialmente por el gran ambiente que la rodeó y el respaldo que obtuvo.