El Auditorio del Centro Cultural “Virgen el Carmen”, acogió la gala del Día internacional de las personas mayores, que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la concejal de Gente Mayor y Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y el edil de Bienestar Social y Familia, Tomás Ballester.
La gala contó con las actuaciones del Coro Rociero “Brisa del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza , bajo la dirección de Victoria Martínez; el grupo de baile “Las Marchosas”; José y María Jesús; Pepa Palazón y su grupo “Rocieros de Sevilla”; el grupo “Amanecer Rociero”, con su directora Pilar Hernán-Gómez y la pareja compuesta por José y Angelines. Todos ellos hicieron pasar a todos un rato inolvidable.
Tras la lectura del manifiesto del “Día Internacional del Mayor”, por parte de la concejal Inmaculada Montesinos; el alcalde, Eduardo Dolón, homenajeó a Quinita Bosch Salinas, por toda una trayectoria de cooperación internacional y una incansable dedicación social. Un homenaje muy justo a sus 96 años después de haberse entregado por completo a ayudar a los demás, a lo que se le añade que fue la fundadora de la Ong torrevejense “Nueva Fraternidad”.
Los mayores quisieron entregar un “detalle” en agradecimiento por el trabajo que desarrollan Fernando Guardiola en la web Objetivo Torrevieja y al fotógrafo, Joaquín Carrión.
Estuvieron presentes los presidentes y reinas de todas las Casas de Tercera Edad; de las Asociaciones de pensionistas y jubilados de La Mata y del Barrio de los Náufragos , así como del CMO, y se rindió homenaje a Lorenzo Andrino, que fue presidente de la Casa de Tercera Edad Pedro Lorca y a Carmen Pérez Martínez, que durante más de doce años fue presidenta de la Casa de Tercera Edad San Pascual.