La tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Rosario protagonizó el pasado fin de semana las fiestas patronales de Torrelamata, que culminarán el 7 de octubre. La comitiva, acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, partió desde la Plaza Santiago Gil hasta la Plaza de Encarnación Puchol. Una vez allí, los colectivos y asociaciones participantes accedieron al templo parroquial para depositar sus ramos y centros de flores a los pies de la virgen. También asistió el alcalde, Eduardo Dolón, la vice-alcaldesa, Rosario Martínez, y los ediles Antonio Vidal, Concha Sala, Antonio Quesada, Ricardo Recuero y Sandra Sánchez. A su finalización, tuvo lugar el rezo del rosario y la novena, además de la misa cantada por el coro de la Hermandad del Rocío.
Previamente, a las ocho de la mañana, se celebró el Rosario de la Aurora en el interior del templo a cargo de María Rosa Gil. Tras la misa, oficiada por Estanislao Trives, los asistentes disfrutaron de chocolate con churros a cuenta de la cofradía Virgen del Rosario.
Participaron en la ofrenda la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, Hijos de la Inmaculada, Hermandad Virgen del Rocío, Asociación Damas del Pilar, Junta Mayor de Cofradías, Cofradía de San Pedro Arrepentido, Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, coral Nuevo Amanecer de Torrelamata, Casa de la Tercera Edad de Torrelamata, peña ‘El Cachirulo’, Junta de Peñas de Torrelamata, Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, corte salinera y corporación municipal.
Los Sanfermines llenaron la plaza
Medio centenar de personas se dieron cita el pasado sábado en el encierro con toros hinchables dentro de las fiestas de la pedanía. Tras sonar los tres “chupinazos” en la Plaza del Ayuntamiento, los participantes -ataviados como los Sanfermines, de blanco y con un pañuelo rojo- invocaron periódico en mano con sus cánticos a la Virgen del Rosario para que les guiara en el recorrido.
Durante la carrera, los más atrevidos azuzaban a los toros, con el peligro de sufrir una cornada o “topetazo”. El recorrido finalizó en la Plaza de Encarnación Puchol, donde se instaló una plaza de toros portátil, también hinchable. Allí mismo, los diestros más valientes lidiaron seis toros, dejando boquiabierto al personal.
La fiesta continuó más tarde con la fiesta de la espuma, donde niños y mayores lo pasaron estupendamente. Por la noche, los materos disfrutaron de una gran verbena.
Programa
Sábado 5 de octubre
18:30 h.: Desfile multicolor. Desde Avenida Soria.
22 h.: Verbena. Plaza Encarnación Puchol.
Domingo 6 de octubre
20 h.: Misa solemne oficiada por Estanislao Trives y cantada por el coro Nuevo Amanecer. Imposición de medallas a nuevos socios y besamanos. A continuación, procesión de la Virgen del Rosario, acompañada por “Los Salerosos”. Itinerario: calle Virgen del Rosario, Avd. del Mediterráneo, Mayor, San Roque, Purificación, Plaza Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen y Mayor.
Lunes 7 de octubre.
12 h.: Volteo de campanas con disparo de tracas.
20 h. Santa Misa.