Torrevieja se beneficiará de la distribución del transporte interurbano

La publicación por parte del Consell del mapa concesional del transporte interurbano que afecta al término municipal de Torrevieja, la CV 214, facilitará la creación del mapa urbano al establecer únicamente tráficos interurbanos entre la ciudad y otros municipios de la Vega Baja, como Pilar de la Horadada o Guardamar del Segura, así como con otros núcleos de población importantes como Elche o Alicante.
El edil de Transportes, Javier Manzanares, se ha mostrado “muy contento con el resultado de este mapa concesional ya que durante muchos años Torrevieja tenía 7 líneas interurbanas que transcurrían íntegramente por nuestro termino municipal, con sus correspondientes paradas a lo largo del casco urbano, algo que imposibilitaba que el Ayuntamiento desarrollara con garantías su propio mapa de transporte urbano, que no podía interferir la concesión interurbana. Se nos ha escuchado en la conselleria y han atendido esta petición tan importante para nosotros”, ha dicho. Y es que el proyecto que ha presentado la Generalitat no incluye líneas que transcurran íntegramente por la zona urbana al ser exclusivamente de paso.
Estas nuevas concesiones incrementan el número de servicios diarios en autobús con hospitales o universidades y establece una nueva parada en el Hospital Universitario de Torrevieja. La estructura del nuevo mapa concesional está configurada por 41 concesiones, 16 afectan directamente a la provincia de Alicante y atenderá a un total de 861.000 habitantes, conectando los principales núcleos de población del litoral de la Vega Baja con Crevillente – Elche y Alicante, contando con un mínimo de 12 autobuses. La línea Torrevieja-Aeropuerto sigue vigente y por eso no está detallada explícitamente en la actual concesión publicada.

Taxis compartidos con Orihuela
El concejal ha anunciado también que con carácter temporal, entre el periodo que comprende del 16 de junio al 15 de septiembre de 2018, la conselleria de Transporte ha aprobado la petición realizada para que los taxistas de Torrevieja y Orihuela puedan compartir servicio en la franja litoral de ambos municipios. La solicitud se realizó desde las concejalías de las dos ciudades a la Delegación de Transportes de la Comunidad Valenciana en Alicante.
El acuerdo incluye habilitar cuatro paradas en cada uno de los municipios que son: en Torrevieja, Paseo de la Libertad, Polígono Industrial, Estación de Autobuses y Hospital; en Orihuela, Playa Flamenca, Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villa Martín. Manzanares ha dicho que con esta medida “se da solución a la problemática de la franja litoral de Torrevieja y Orihuela Costa en los meses de verano, derivada del incremento de población en ambos municipios”.