Torrevieja se sumó a la celebración de la Semana Europea del Deporte con actividades deportivas del 23 al 30 de septiembre en las instalaciones municipales organizadas por la Concejalía de Deportes, que dirige Diana Box.
Esta iniciativa, que este año cumplió su quinta edición, se celebra a nivel europeo, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes coordina el programa en España.
Los alumnos de 6º de primaria de todos los centros escolares de Torrevieja se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva para practicar modalidades deportivas como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala y rugby. Pero no todo fue deporte, ya que también se impartió una charla nutricional a cargo de Antonio Quesada para que los más pequeños aprendieran buenos hábitos alimenticios y saludables. Las jornadas contaron con la colaboración del Hospital Universitario de Torrevieja, la sede universitaria de la Universidad en Torrevieja de la UA y Beactive.