9 de octubre – Día de la Comunitat Valenciana: Para ofrendar nuevas glorias a España…

Torrevieja celebró el pasado miércoles el Día de la Comunitat Valenciana con el tradicional acto institucional que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución con asistencia de un buen número de ciudadanos que quisieron respaldar ésta celebración.
Gran parte de la corporación municipal, con representación de todos los grupos políticos, encabezada por el alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, estuvo presente, así como también lo hicieron la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, así como el ex alcalde de Torrevieja, Joaquín García Sánchez. Igualmente acudió una representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Cabe destacar también la presencia de miembros de diferentes entidades locales.
El acto estuvo revestido de la sencillez que caracteriza ésta conmemoración en Torrevieja y el protagonismo lo tuvo la banda de la Unión Musical Torrevejense que en ésta ocasión hizo sonar las notas de los himnos bajo la dirección del torrevejense, Francisco Garres. Sonó en primer lugar el himno de Torrevieja dando paso a la interpretación del Himno de Valencia y finalizando con los acordes del himno nacional de España. En el momento de interpretarse las melodías del maestro Serrano, coreado por muchos de los asistentes, fue izada en el mástil de honor de la plaza, la señera de la Comunitat Valenciana por el alcalde, Eduardo Dolón y la Reina de la Sal, Cira Gualdo.
El primer edil dio por concluido el acto con el habitual saludo al director de la banda de la UMT, así como también a todos los miembros de la corporación salinera que acudieron y resto de autoridades que arroparon el izado de la bandera de la Comunitat Valenciana.

Eduardo Dolón: «Este es un día de unir, no de separar»

Posteriormente el alcalde hizo una valoración institucional de la jornada festiva, así como agradeció la asistencia de los torrevejenses que decidieron estar presentes. Dolón señaló  que la importancia de la jornada es «la celebración de nuestras señas de identidad y una oportunidad para resaltar los valores de nuestra comunidad». Igualmente sostuvo que «es un día para reivindicar la importancia de Torrevieja dentro de la Comunitat Valenciana». También señaló que «el sentir general de todos los que nos hemos dado cita en éste acto al escuchar el himno de nuestra comunidad nos sentimos orgullosos y de alguna forma estamos recordando a quien rige los destinos de la Generalitat que Torrevieja es la quinta ciudad de la Comunitat y la tercera de la provincia de Alicante y también dar muestras de que el himno de la Comunitat Valenciana también se puede cantar en castellano que es como lo hacemos los torrevejenses y no excluimos el valenciano. Este es un día de unir, no de separar». El alcalde consideró que la presencia de la totalidad de representantes de todos los partidos con presencia en el pleno «es el signo de una nueva etapa, el pueblo quiere verse representado en actos como estos».