El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez respaldó con su presencia el pasado viernes día 4 de octubre, la visita que realizaron a Orihuela los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia. Los monarcas acudieron para dar su apoyo y manifestar su solidaridad a todos los vecinos afectados en la comarca de la Vega Baja por las trágicas consecuencias de la gota fría – Dana que, una vez más provocó el desbordamiento del río Segura, pero ésta vez con unas consecuencias insospechadas.
El alcalde tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los Reyes y de éste modo agradecerle su visita a la comarca. Eduardo Dolón conversó unos instantes con los monarcas y aprovechó para realizarles en persona una invitación para que visiten la ciudad de Torrevieja y en especial el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un gesto que fue agradecido por ambos y con especial efusividad por la Reina Doña Letizia, quien en diversas ocasiones estuvo en Torrevieja en su juventud para visitar a sus abuelos maternos que, llegaron a residir en la zona próxima a la playa de Los Náufragos.
Los Reyes mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con las autoridades y los responsables de Emergencias. En el encuentro estuvieron los presentes 27 alcaldes de la Vega Baja, la mayoría de ellos damnificados por las inundaciones y los efectos de la Dana. Tanto el Rey como la Reina felicitaron a los servicios de Protección Civil – que también tuvo representación torrevejense con la sub-jefa, Estela Prieto-, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a los servicios de emergencias que participaron en las labores para paliar los efectos de la riada. Una acción que, aseguró el Rey, muestra “la categoría humana y la imagen del país”. El jefe del Estado destacó “la calidad y profesionalidad de todos los servicios” para restaurar la normalidad.
Los Reyes acudieron tanto a Orihuela, como a la pedanía de Molins, uno de los puntos más afectados por la riada.